Antes de que acabara el año, Seat anunció dos auténticos bombazos de cara a motorizar las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con la llegada de 112 Cupra Formentor 2.0 TDI para la Guardia Civil –etiqueta C– y 65 Seat León e-Hybrid de 204 CV de potencia conjunta –pegatina 0–. Ahora, la marca española anuncia la entrega de otros 103 coches, en esta ocasión, a los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana.

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Circuit de Catalunya//Car and Driver

Este pedido, que supera el centenar de unidades, adapta la ‘nueva’ imagen con la que se identifican los Mossos, con el color amarillo fosforito como protagonista tanto en el frontal como en el lateral del Tarraco, que es el SUV elegido. Asimismo, incluye los rotativos y todos los instrumentos necesarios para el patrullaje de los agentes, que cuentan con todos los instrumentos.

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Circuit de Catalunya//Car and Driver

Un Seat fiable y seguro

En esta ocasión, el Seat Tarraco se suma al Ateca, que es un viejo conocido de la policía autonómica catalana. Ya en 2020, el cuerpo de seguridad cambió hasta un 25% de los automóviles de patrullaje del momento, compuesto en su mayoría por Seat Altea.

Recordemos que el gran todocamino español está a la venta desde 35.710 euros con el acabado Style Edition con motores gasolina de 150 CV y Diesel de 150 CV. La terminación FR, la otra disponible, añade una motorización híbrida enchufable e-Hybrid de 245 CV a partir de 51.360 euros.

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Seat//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.