Ahora que se acerca la Semana Santa muchos fieles religiosos se preparan para recibir sus respectivas dosis de fe con las diferentes procesiones que acontecen en muchas partes de todo el territorio español. Lamentablemente, este año será todo muy diferente ya que el coronavirus ha cancelado todos los eventos, por lo que la única forma de mantener un lazo con esta festividad es acordarse de la Santísima Trinidad, pero de Bugatti.

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Bugatti

Y es que la firma franco-italiana ha decidido juntar en una sesión de fotos a tres de sus modelos más representativos de su historia, los cuales dieron forma a la entidad en los años 1990, 2000 y 2010. Estamos hablando de los Bugatti EB110, Veyron y Chiron, conocidos como la “Santísima Trinidad de los Bugatti modernos”. El trío de automóviles de alto rendimiento se ha juntado en Dubái, de manera que estamos ante una ocasión especial, ya que rara vez se tiene la ocasión de fotografiarlos juntos.

Bugatti EB110

Presentado en París el 15 de septiembre de 1991, el EB110 es el único de los tres que no proviene del Grupo Volkswagen, ya que por aquel entonces la marca pertenecía a Romano Artioli. La denominación del vehículo hace referencia a las iniciales de Ettore Bugatti y la numeración a su 110 cumpleaños. Estamos por tanto ante el primer supercar de los tiempos modernos y uno de los primeros en salir de la cadena de producción con un chasis monocasco de carbono.

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Bugatti

Este material se mezclaba con el aluminio para formar un conjunto de apenas 125 kilos, mientras que las llantas estaban fabricadas de magnesio y los tornillos de titanio, todo ello para mantener la máxima ligereza posible. En lo mecánico, el principal protagonista era un bloque V12 de 3.5 litros y cuatro turbocompresores, capaz de alcanzar las 8.250 vueltas. Desarrollaba 560 caballos de potencia, aunque en la versión Super Sport la cifra ascendía hasta los 612 CV. Gracias a ello alcanzaba los 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima era de 351 km/h.

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En cuanto al precio, dado que se construyeron menos de 40 ejemplares del EB110 SS, más ligero y potente, el valor del coche se disparó en los últimos años y el mejor ejemplo lo tenemos con una subasta celebrada en 2019, en la cual una unidad de 1994 se vendió por 2 millones de euros.

Bugatti Veyron 16.4

El Veyron fue mucho más que un sucesor del EB110. Desarrollado durante la era de Volkswagen como uno de los proyectos favoritos del presidente Ferdinand Piëch, no se escatimaron en gastos durante el desarrollo y el resultado fue sorprendente. Cuando el coche se lanzó en 2005, conmocionó al mundo con sus espectaculares cifras y es que su propulsor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos era capaz de desarrollar 1.001 caballos de potencia y un par máximo de 1.500 Nm.

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Eso fue suficiente como para realizar el 0-100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 407 km/h. Sin embargo, años más tarde fue el turno del Veyron Super Sport, que arrojaba sobre el asfalto 1.200 CV y fue capaz de lograr los 415 km/h. Este registro tan alucinante le sirvió para coronarse como el coche de producción en serie más rápido del planeta, superando incluso los 430 km/h durante una prueba especial.

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Bugatti Chiron

El sucesor del Veyron también recibió el nombre de un piloto de carreras, Louis Chiron. Llegó en 2016 con una configuración similar a la de este. Además del diseño, la principal diferencia con su predecesor es que el propulsor W16 elevaba la potencia máxima hasta los 1.500 caballos y el par máximo hasta los 1.600 Nm.

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La velocidad máxima para uso en carretera está limitada a 420 km/h, aunque un Chiron Sport modificado excedió la marca de las 300 mph (483 km/h) durante el pasado año, alcanzando nada menos que 490,484 km/h. Los planes de la marca pasan por fabricar un total de 500 unidades, con más de la mitad de ellos ya construidos y vendidos. El precio base de un Chiron es de 2,65 millones de euros, antes de impuestos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta