Van a cumplirse cuatro años desde que Bugatti mostró al mundo el sucesor del rompedor Veyron. Un Bugatti Chiron que hasta el día de hoy cuenta con 250 unidades salidas de sus instalaciones y que incluso se ha ganado el título de velículo de producción más rápido de la tierra con la reciente versión Bugatti Chiron Super Sport 300+.
Y para celebrar estas 250 unidades producidas Bugatti tiene algo preparado para el Salón de Ginebra 2020. Un espectacular Bugatti Chiron Sport que se encuentra dentro la serie especial Noire y que es precisamente el Chiron número 250.
Deportividad con etiqueta
Esta edición especial que conocimos a finales del pasado año y que recoge la elegancia y protagonismo del negro que mostró el Bugatti La Voiture Noire el pasado año, estará también disponible en la versión Sport por un extra de "tan solo" 100.000 euros sobre los ya de por sí vertiginosos tres millones de euros que cuesta de base una de las 20 unidades que se harán de esta edición especial.
Eso sí, esta versión Noire Sportive ofrece una apariencia única tanto dentro como fuera en la que el claro protagonista es el negro. Exteriormente además con una pintura mate que le diferencia de su versión hermana Noire Elegance y que cubre parcialmente la fibra de carbono de su carrocería. Un color que también está presente el su spoiler delantero, en la parrilla, las llantas e incluso en el embellecedor en forma de "C" que recorre su carrocería. Incluso sus cuatro salidas de escape de titanio tienen este aspecto.
Lo mismo ocurre con su interior que podemos ver ahora por primera vez y que mantienen una elegante apariencia. Solo el logo con las siglas de Ettore Bugatti en el volante parecen romper esa armonía del "todo negro". Junto a todo ello no falta el logo especial de esta serie Noire en distintas zonas del interior incluyendo los reposacabezas de los asientos. Un logo con estilo escrito a mano que está presente incluso bajo el alerón trasero retráctil.
Otros 250 Chiron en camino
Esta unidad será una de las tantas que formarán esta edición especial con un total de 20 ejemplares, aunque esta se ha ganado un jueco especial por representar el ecuador de la producción del Chiron. Tras esta unidad número 250 quedarán un total de 150 modelos ya vendidos además de otros 100 que todavía están a la venta. ¿Qué vendrá después del Chiron? Pocos lo saben pero seguro que esta unidad no estará sola en el stand de Bugatti en el Salón de Ginebra 2020.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.