Durante estos días de confinamiento las familias deben permanecer unidas más que nunca y darse ánimos para tratar de superar la crisis del coronavirus, y parece que Bugatti ha sabido interpretar esta situación a la perfección. Decimos esto porque la firma franco-italiana ha decidido reunir por primera vez a todos sus vehículos actuales en su cuartel general en Molsheim, Francia, dando lugar a una imagen espectacular y sumamente valiosa.

Una colección casi inalcanzable

Estamos ante una colección de automóviles de alto rendimiento que prácticamente nadie es capaz de agrupar, salvo que seas la encargada de producirlos. La exclusiva reunión, anunciada como una “cita única”, tuvo como invitados a los Bugatti Centodieci, Chiron Sport, Chiron Pur Sport, Chiron Super Sport 300+, Divo y La Voiture Noire. Si traducimos todos estos nombres a términos financieros tenemos que el balance en activos es de nada menos que 33 millones de euros.

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Bugatti

Todos ellos son sumamente valiosos, pero hay uno que se lleva la palma y que además es el responsable de casi un tercio de la citada factura, es decir, el Bugatti La Voiture Noire. Estamos ante el “automóvil más caro del mundo y una auténtica rareza en el mundo de la automoción”, inspirado en el Type 57 SC Atlantic. Promete combinar la "comodidad de una limusina de lujo y la potencia de un automóvil hiperdeportivo". La marca no está bromeando acerca de esto último ya que el coche tiene un motor W16 turboalimentado de 8.0 litros que produce 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm.

El Bugatti La Voiture Noire es el más caro de todos, con un precio de 11 millones de euros.

El segundo modelo más caro es el Centodieci que cuesta 8 millones de euros y está limitado a 10 unidades. Diseñado para rendir homenaje al EB 110, el modelo tiene aún más potencia que su hermano, es decir, un total de 1.600 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2,4 segundos. Con espacio suficiente, también puede lograr unos registros alucinantes, pues su velocidad máxima está limitada a 380 km/h. En la escala de precios, por debajo de él, se sitúa el Divo, que es básicamente una versión más deportiva y ligera del Chiron. Su producción está limitada a 40 unidades y cuesta 4,5 millones de euros.

preview for Récord: El Bugatti Chiron rompe la barrera de los 490 km/h

Con la velocidad por bandera

El Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport 300+ completan la familia de hypercars, con este último presumiendo de ser el primer coche de producción en alcanzar una velocidad superior a los 490 km/h. Tiene una carrocería aerodinámicamente optimizada y un propulsor mejorado que produce 1.600 caballos de potencia. La marca tan solo producirá 30 ejemplares y las primeras entregas están programadas para mediados de 2021.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta