El hypercar por excelencia está de vuelta y es que convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo no era su único objetivo, precisamente. Por eso, fiel a sus principios, recibe una nueva edición especial denominada Bugatti Chiron Pur Sport que no solo le permite volver a estar 'vivo' alargando su escasa producción en serie, también dispara su rendimiento.

Bugatti Chiron Pur Sportpinterest
Bugatti//Car and Driver

Más allá de las rectas

Pero, ¿cómo puede elevar su rendimiento un coche que destaca ya de por sí por ser el más rápido? Pues muy sencillo, llevando la velocidad que le caracteriza en las largas rectas a tramos más técnicos y revirados algo que no es precisamente sencillo pero que cuando el presupuesto es infinito, también se puede conseguir.

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Así, este Bugatti Chiron Pur Sport además de estar armado con el motor W16 turboalimentado de 8.0 litros con 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par, recibe elementos nuevos como una caja de cambios más cerrada, con siete marchas un 15% más cortas para extraer lo mejor de sí en los tramos más virados. Así, la potencia máxima se alcanza a las 6.900 revoluciones por minuto en lugar de a las 6.000, pero por supuesto, hay más.

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El equipo de frenos, la suspensión y hasta la aerodinámica del Chiron, también han sido revisadas en esta edición limitada para generar la mayor capacidad de detención, sujeción y carga aerodinámica en curva, respectivamente. Los amortiguadores, por ejemplo, son un 65% más rígidos en el tren delantero y un 33% en el trasero, mientras que los discos de freno y las pinzas son más eficaces y ligeros.

Ligereza y aerodinámica

En las llantas, de 21 pulgadas, Bugatti también ha reducido peso –16 kilos para ser exactos– pero lo mejor de todo es que calzan unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 R de dimensiones 285/30 R20 –delante– y 355/25 R21 –detrás–, especialmente fabricados para este modelo. Además, los escapes de titanio ofrecen también una ventaja a nivel de ahorro de peso y sí, de sonoridad.

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Entre todas las medidas de adelgazamiento, Bugatti le ha quitado 19 kilos a este Chiron, una cifra que puede parecer irrisoria pero hablamos de un superdeportivo que roza las dos toneladas y que a la hora de hacerlo ir rápido en tramos virados, cada gramo cuenta.

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De esta edición limitada solo se fabricarán 16 unidades que se despacharán a 3,2 millones de euros cada una.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.