Se ha cumplico un año ya desde el regreso de Hispano Suiza con su lujoso hypercar eléctrico Carmen. Un modelo que durante este último año se ha dejado ver por diversos rincones incluso de nuestro país y que ahora vuelve a pesar de la cancelación del Salón de Ginebra 2020 con una nueva y muy especial versión.

Recibe el nombre de Boulogne, un término ya utilizado en el pasado por la marca y que precisamente pretende rendir homenaje al pasado en competición de Hispano Suiza con una nueva versión más exclusiva, deportiva y rápida que el Carmen estándar.

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Esencia de competición

Este modelo desvela una serie de detalles que sin modificar el diseño de famoso hypercar eléctrico de más de 1.000 caballos consigue darle un toque más de deportividad. Eso se ve por ejemplo en una parrilla ahora en color cobre, a juego con otros detalles como el spoiler frontal o los retrovisores o la líneas que recorren el capó y por supuesto una carrocería sin pintar y que en esta ocasión no cuenta con carenado en las ruedas traseras. De esta manera la fibra de carbono con la que está hecho su cuerpo queda a la vista de todos.

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Hispano Suiza

Gracias al uso masivo de este material en su chasis monocasco y carrocería este Carmen Boulogne puede presumir de ser más ligero que el modelo estándar, pasando de los 1.690 a los 1.630 kg de peso, y además ve aumentada la potencia de su tren motriz eléctrico de los 1.019 CV a los 1.114 CV

Gracia a esto el Boulogne es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en "menos de 2,6 segundos", mientras que su velocidad máxima asciende a 290 km/h. Además con su batería de 80 kWh su autonomía se sitúa en unos 400 km.

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En el interior, que ya en el modelo original destacaba por su combinación de diseño clásico con tecnología ve ligeramente modificado su aspecto en el Boulogne, donde se traslada la misma fórmula del exterior con la presencia de detalles en lo que la compañía llama un metal anodizado en color tulipán naranja que acompañan a una tapicería de Alcántara y cuero de color negro. Por supuesto la fibra de carbono también está presente zonas como el volante e incluso en los asientos.

Según Hispano Suiza este Carmen Boulogne es un es un producto del departamento ‘Unique Tailormade’ de la marca, lo que permite que cada cliente pueda personalizar a su gusto por ejemplo el tono del cuero la iluminación interior e incluso también pueden personalizar por completo el interior.

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Origen en la resistencia de los años 20

El Carmen Boulogne busca rendir homenaje a los modelos de competición de la firma española en los años 20, especialmente con los Hispano Suiza H6 Coupé Boulogne, llamados así por la carrera de resistencia que se celebraba en la ciudad francesa de Boulogne y en la que Hispano Suiza llegó a conseguir tres victorias consecutivas con estos modelos especialmente modificados. Esta esencia de competición no se queda en un simple homenaje, y es que para su desarrollo la firma española ha contado con la ayuda del ex piloto Luis Pérez Sala y de sus socios en QEV Tecnologies con experiencia en la tecnología que impulsa los Formula E.

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Este Hispano Suiza Carmen Boulogne será una limitada serie de tan solo cinco unidades que acompañarán a los 14 ejemplares del Carmen estándar. Eso sí, su precio estará a la altura de su exclusividad, ya que costará 1,65 millones de euros más impuestos. Las primeras unidades se entregarán en 2022.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.