A diferencia de su hermano mayor, el F-150, el Ford Ranger es un divertido pick-up que no ha recibido preparaciones más allá de una destinada a la competición de rally raids que vimos hace tan solo unas semanas. Sin embargo incluso aquel modelo de NWM palidece ante la nueva creación de la compañía Automotive Performance Group. Recibe el nombre de Ford Ranger ProRunner, y la versión perfecta para aquellos a los que el Ford Ranger Raptor les resulta poco radical.

preview for El nuevo Ford Ranger es capaz de remolcar... hasta 15 caravanas

Un monstruo del desierto anda suelto

Con el llamado kit de conversión Series 1 Ranger ProRunner AGP ya consigue convertir al Ranger en un modelo perfecto para afrontar dunas con toda facilidad, gracias a la instalación de una nueva suspensión de diseño completamente nuevo con 31 cm de recorrido con brazos superiores e inferiores más anchos y un eje delantero alargado, que están pensados para unos generosos neumáticos de offroad de 35 pulgadas.

APG Ford Ranger ProRunnerpinterest
APG

A esto se suma una carrocería 25 cm más ancha y acompañada de guardabarros de fibra de carbono más agresivos, un paragolpes delantero de aluminio, lo que hace que no solo se vea mucho más agresivo que un Ranger Raptor, sino que también lo sea.

Pero por si todo esto fuera poco la gente de AGP también ha conseguido que sea más ligero que un Raptor, gracias a una reducción de peso de 454 kg menos que facilitan mucho el manejo de esta bestia.

APG Ford Ranger ProRunnerpinterest
APG

Más capaz y barato que un Raptor

Hay que tener en cuenta, eso sí, que este kit, con un precio de 15.948 dólares, incluida la instalación, no incluye amortiguadores, llantas ni neumáticos, con el objetivo, dice la marca, de facilitar la máxima personalización. No obstante si ofrecen recomendaciones para terminar de rematar todo este interesante conjunto.

AGP Ford Ranger ProRunnerpinterest
AGP

Sin embargo con unos 4.000 dólares extra para accesorios de marcas como BFGoodrich, Fifteen52 para neumáticos y llantas y Fox Racing para amortiguadores tenemos un espectacular Ranger capaz de eclipsar al Raptor por poco más de 50.000 dólares, incluso algo menos si hacemos la instalación por nosotros mismos. Y todo ello con un modelo que mantiene toda su capacidad de remolque y sistemas de asistencia intactos para el día a día.

APG Ford Ranger ProRunnerpinterest
APG
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.