Los chicos de East Coast Defender quieren hacerte olvidar que un nuevo Land Rover Defender 2020 está ya entre nosotros. Especializados en sacar lo mejor del modelo precedente, han aprovechado estos primeros compases del año para presentar su última creación, quizá la más espectacular de todas.

preview for Land Rover Defender Project Blackcomb: Mejor con motor de Corvette

Lo que tienes ante ti se llama Land Rover Defender Project Blackcomb y es el 4x4 puro y duro que esperas pero con un toque de brutalidad extra. Un motor V8 de 6.2 litros procedente del Chevrolet Covette se aloja bajo su capó lo que se traduce en una reserva de potencia extraordinaria bajo el pedal del acelerador que te permitirá salvar cualquier obstáculo en capo y tirar del remolque más pesado con total facilidad en carretera.

Una bestia parda

Concretamente, el motor LS3 declara 565 caballos de potencia y un cambio automático por convertidor de par se encarga de repartirlos entre las cuatro ruedas de este Defender 90 remozado por los especialistas norteamericanos y claro, tras recibir semejante reforma, no iban a quedarse aquí. La carrocería de este Land Rover con motor de Corvette presume de una pintura especial denominada Zermatt Silver que contrasta con la Santorini Black de algunos detalles como la parrilla frontal, las taloneras laterales o las llantas Sawtooth de 18 pulgadas, realizadas parcialmente en este color negro.

Land Rover Defender Project Blackcombpinterest
East Coast Defender

Los neumáticos BF Goodrich también son especiales y junto con el paragolpes delantero, el cabrestante incorporado en el mismo y las luces led adicionales, completan un equipamiento 4x4 que no podía faltar en un vehículo de estas características.

Land Rover Defender Project Blackcombpinterest
East Coast Defender

Hecho a medida

Por su parte, el interior presenta también un un aspecto original y un salto de calidad evidente respecto al modelo de serie. A este efecto contribuyen sus asientos, de tipo baquet, su volante deportivo firmado por Momo y sobre todo su tapicería que combina superficies en Alcantara de color negro como el techo, con otras de cuero negro con costuras en blanco como los citados asientos.

Land Rover Defender Project Blackcombpinterest
East Coast Defender

Sin más detalles sobre sus especificaciones técnicas o sus prestaciones, los creadores del Land Rover Defender Project Blackcomb lo tasan en unos 200.000 euros y es que algo tan especial solo podía ser así de caro. Míralo por el lado bueno, los poco más de 60.000 euros de precio base que tiene el nuevo Defender ya no te parecen para tanto, ¿verdad?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.