Con una potencia de 771 CV y 847 Nm de par que pudimos conocer hace poco el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es el Ford más potente jamás creado, un verdadero sueño para los amantes del pony car que hacen incluso que te olvides de posibles mejoras tras salir del concesionario. ¿Seguro? Hennessey tiene otra opinión al respecto, de hecho la famosa compañía americana no ha perdido ni un minuto en sacar aún más potencial a ese motor V8 5.2.

Ford Mustang Shelby Hennessey GT500 Venom
Hennessey

Esta versión mejorada del Shelby GT500 se conoce como Venom y puede llevarse hasta distintos niveles, hasta superar, como es habitual en sus preparaciones, unos impresionantes los 1.200 CV de potencia. Como siempre hay un primer nivel que se sitúa en algo más de 850 CV y 983 Nm de par máximo, un segundo que supera ligeramente los 1.000 CV y 1.152 Nm donde las cosas empiezan a ponerse serias.

La joya de la corona es el Venom 1200 que ofrece exactamente 1.216 CV de potencia a 7.000 rpm y 1.356 rpm siempre y cuando se le alimente con combustible E85 o directamente destinado a carreras. Esto se consigue, entre otras cosas, con la instalación de un doble tubo y un sistema de combustión mejorado también se ha reemplazado los pistones y varillas por elementos más robustos, un nuevo y personalizado sistema de escape de acero inoxidable, un intercooler mejorado así como un sistema de inducción de aire de alto flujo. Además, para soportar toda esta potencia Hennessey también ha reforzado la transmisión de doble embrague y siete velocidades del Shelby.

Ford Mustang Shelby Hennessey GT500 Venom
Hennessey

Con estas cifras este Shelby parece listo para batir a los Bugatti Veyron Super Sport del mundo. Aunque los americanos también ha retocado ligeramente su exterior con logotipos de la compañía, insignias que dejan claro que es un Venom 1200 e incluso en el interior con una placa con la firma de John Hennessey y el número de serie o con nuevos bordados en los asientos deportivos.

El modelo se somete a pruebas para garantizar su buen funcionamiento antes de entregarlo y cuenta con una garantía de un año o 19.312 km. Eso sí, por el momento no parece haber precios.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.