Uno de los vehículos más populares de esas películas de guerra en las que los militares se tienen que desplazar por terrenos enrevesados es el Hummer H1, pues el 4x4 norteamericano es de esos modelos que se mantienen impasibles ante el tiempo y su dureza le ha valido una plaza fija en el ejército. Sin embargo, a la hora de salir a la carretera, uno puede echar en falta ciertas dotes de agilidad, dinamismo y potencia.

Hummer H1 Mil-Spec
Mil-Spec Automotive

Pero eso no es ningún problema si resides en los Estados Unidos ya que en esta parte del mapa existe un preparador que se ha especializado en este modelo y durante los últimos años nos ha dejado con algunas de sus creaciones más espectaculares. Hablamos de Mil-Spec Automotive, una compañía dirigida por tres jóvenes de 23 años que comenzó su andadura con el H1 en el 2015 y desde entonces ha desarrollado siete modelos diferentes. Ahora, le ha tocado el turno a uno de los doce ejemplares de la ‘Launch Edition’ que están construyendo.

Con una carrocería de cuatro puertas y un techo rígido, este H1 ha tenido que someterse a una dieta de adelgazamiento y para ello ha recurrido a materiales como el aluminio o el Kevlar, así como componentes más modernos y ligeros. Su imagen está liderada por un tono negro muy peculiar y algunos detalles en acabado semibrillante, con unos neumáticos de grandes dimensiones y un chasis modificado. En este sentido, cabe destacar la presencia de una suspensión de nueva factura y un equipo de frenos de seis pistones Wilwood.

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Mil-Spec Automotive

En el interior los cambios también se dejan notar y no solo en esa tapicería exclusiva de cuero negro que presenta, sino en la presencia de unas costuras específicas, un volante Momo, un sistema de infoentretenimiento moderno, así como varios relojes personalizados que muestran información relevante al conductor, como la velocidad por GPS o la altitud, entre otras cosas.

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Mil-Spec Automotive

Al igual que los anteriores proyectos, el H1 de Mil-Spec recurre a un bloque V8 turbodiésel Duramax de 6.6 litros que arroja una potencia total sobre el asfalto de 500 caballos y un par máximo de 1.355 Nm, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades por convertidor de par. Además, la compañía ha eliminado el sistema de tracción total y lo ha reemplazado por otro más sencillo utilizado en algunas pick-ups de General Motors.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta