Los nuevos Fórmula E ya están listos para afrontar la temporada 2016-2017 con un sonido más poderoso, nuevas suspensiones y equipos con tecnologías muy distintas, que prometen hacerlos todavía más efectivos. Pero si por algo destacan estos monoplazas, además de por su velocidad, es por su fuerte implicación ecológica.

Algunos expertos aseguran que 2017 será el año más caluroso de la historia y para denunciar el riesgo al que nos sometemos con este calentamiento global, Lucas Di Grassi y su Fórmula E han viajado hasta el Círculo Polar Ártico, concretamente al norte de Groenlandia. Allí, el gobierno denuncia desde hace años el deshielo que está provocando esta situación, causa que apoya la competición liderada por Alejandro Agag.

Para hacer notar su respaldo, el español viajó junto a un equipo de profesionales de la Fórmula E hasta el ártico donde colocaron una baliza de seguimiento en un iceberg. Después, transportaron el monoplaza de Di Grassi en helicóptero y dejaron que el piloto disfrutara derrapando sobre hielo con unos neumáticos de clavos. El brasileño se mostró encantado con la idea y concienciado con la causa. "La Fórmula E refleja la importancia de conducir vehículos eléctricos, libres de emisiones", subrayó.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.