En China quieren ponerse las pilas en el asunto de la movilidad eléctrica y para ello la marca Rayttle ha querido crear un vehículo urbano de cero emisiones a la europea. No hay duda, lo han conseguido, el problema es que han realizado una auténtica copia china del Renault Twizy.

El producto en cuestión se llama Rayttle E28, mide 2,65 metros de largo, 1,24 de ancho y presenta una altura de 1,51 metros, de modo que es un poco más grande que el modelo francés que se fabrica en Valladolid. Esta pequeña 'ventaja', le permite ofrecer un pequeño maletero, situado detrás del asiento del pasajero en el que según el fabricante podemos introducir bultos de hasta 200 kilos de peso.

A cambio, las prestaciones se verán drásticamente reducidas, porque el Twizy chino es bastante menos potente que el europeo. Está disponible en tres niveles de potencia: 3 caballos, 3,8 y 10,2 CV, por los 5, 17 y 97 caballos de las versiones Twizy 45, 80 y F1, respectivamente.

Los precios recomendados en China son algo más baratos que los del Twizy aquí, arrancan en torno a los 3.500 euros. Por ese dinero, ¿quien no quiere hacerse con un eléctrico "de estilo europeo único" situado según la marca "a la vanguardia del diseño"?

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.