Cuando probamos el Renault Twizy por primera señalamos una serie de defectos intrínsecos a este concepto de 'utilitario eléctrico asequible'. Sin embargo, a penas ha pasado un año desde su lanzamiento y la marca francesa no ha dejado de cubrir estas carencias con el ingenio que le caracteriza. Que en el Twizy entra demasiado agua cuando llueve, vendemos un set de accesorios para aislar el interior; que le falta un punto de potencia para ser divertido de conducir, creamos una versión Sport F1 tan llamativa como rápida en aceleración.

Siguiendo esta filosofía, en Renault se han dado cuenta de que la mayoría de los clientes del Twizy viajan solos y se quejan de la falta de capacidad, así que han decidido reemplazar el asiento posterior por un maletero que ofrece un volumen de 180 litros y una capacidad de carga de 75 kilos. El acceso a este maletero es sencillo, se realiza a través de una puerta exterior con un ángulo de apertura de hasta 90º y se abre con la misma llave del sistema de arranque.

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Esta nueva variante monoplaza se denomina Twizy Cargo y está pensada también para dar servicio a todo tipo de compañías de transporte interesadas en este modelo, como el Domino's Pizza del Reino Unido, ¿recuerdan?

El Twizy Cargo ya está disponible desde los 6.420 euros con las dos motorizaciones del Twizy normal '45' y '80' –las denominaciones reflejan la velocidad punta–. Las primeras unidades se entregarán este mismo verano.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.