Un nuevo Ferrari 458 Italia ya rueda por las calles de Maranello y todo apunta a que se llamará 458 M. Aunque todavía no podemos advertir los retoques estéticos de la carrocería, en el plano mecánico no hay lugar a la duda. Un sistema bi-turbo se encargará de salvaguardar las prestaciones del prodigioso motor V8, que mantendrá su lugar por detrás de los dos asientos, pero que podría ver reducida su cilindrada –4.5 litros–. No hay duda, las nuevas normativas anti-polución, son las verdaderas responsables de este cambio.

Los técnicos de Ferrari han planteado una reforma para este propulsor muy similar a la que acometieron con el V8 4.3 del California, ahora denominado California T y rebajado a 3.855 centímetros cúbicos. El objetivo pasa por reducir drásticamente los niveles de consumo y emisiones y se espera que el resultado nos devuelva un Italia que sólo requiera unos 10 litros/100 kilómetros y cuyas emisiones no excedan los 250 gr/km.

A cambio, su sistema de sobrealimentación promete incrementar incluso sus prestaciones, para acercarse a los 3 segundos en el 0-100 km/h y rozar los 330 km/h de velocidad punta. Su mejor aliada para la primera tarea será su electrónica, nuevamente afinada, mientras que en lo segundo serán cruciales los nuevos elementos de aerodinámica activa, importados del actual 458 Speciale, ocultos bajo el camuflaje de las fotografías que os ofrecemos.

Si todo marcha sobre lo previsto, el nuevo Ferrari 458 Italia 'M' estará listo en la segunda mitad de 2015, cuando llegará para medirse con rivales de la talla del McLaren 650S.

* Actualización 3/2/2015: Finalmente, para el nombre comercial de este modelo se apostó por 'Ferrari 488 GTB' y puedes ver la información completa aquí.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.