La familia GT de Kia cuenta cada vez con más miembros. El último es este Kia Forte que Kia Motors America ha presentado en el SEMA Show 2018 y que muestra una estética mucho más atractiva y deportiva.
Esta versión será la punta de lanza de la gama Forte, compuesta ahora por los acabados FE, LXS, EX, GT Line y GT y que contará además con dos paquetes opcionales denominador GT1 y GT2 con aún más equipamiento, especiamente en materia de confort y conectividad, con extras como un sistema de iluminación LED, techo solar eléctrico o un sistema de audio de ocho altavoces Harman Kardon 3.
Si por algo destaca esta nueva versión es por su frontal con una parrilla negra brillante con detalles en rojo y la insignia GT, tampoco faltan las habituales ópticas con tecnología LED con el diseño marca de la casa y un paragolpes con unas entradas de aires de gran tamaño. También por unas llantas de aleación de 18 pulgadas también con detalles en rojo y que ya hemos en otros modelos GT o un doble escape deportivo.
En el interior también encontramos esa mezcla del negro y el rojo en unos asientos deportivos con costuras en contraste, unos pedales deportivos en aleación y en un volante de cuero con costura rojas. Una iluminación LED con un diseño de la instrumentación especial y una Smart Key también estan presentes en el equipamiento de esta versión.
En cuanto a la mecánica, en el caso de la versión GT Line se mantiene el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico mientras que la versión GT eleva las prestaciones Motor DOHC de 1.6 litros con turbocompresor con una potencia de 204 CV y 264 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague con siete relaciones. También recibe una suspensión delantera y trasera totalmente independiente, unos frenos delanteros de mayor tamaño, y unas barras estabilizadoras que mejoran la estabilidad y conducción de este sedán deportivo.
Junto a todo esto no falta una buena cantidad de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de prevención de colisión frontal, de mantenimiento de carril, la advertencia de atención al conductor. Lamenteblemente todo apunta a que no veremos este modelo por este lado del globo.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.