El SEMA Show es conocido por presentar las preparaciones más salvajes que existen, y en esta edición de 2022 que ya ha arrancado no iba a ser una excepción. Este Porsche 911 GT3 "STI" con motor bóxer de Subaru es una de las más locas que hemos visto hasta ahora aunque sabemos que no será del agrado de los más puristas.

Una segunda vida para un nueveonce accidentado

Construido por DevSpeed ​​Motorsports en colaboración con Eneos, este coche comenzó su vida como un Porsche 911 GT3 de 2007. Según los creadores, el coche se estrelló, se le quitó la transmisión y se adquirió como una carrocería rodante. Ese hecho ya debería aliviar un poco el sofoco que estamos seguros que los seguidores de Porsche están a punto de sufrir.

Así, aparte de la carrocería, casi todo lo demás es nuevo. La estrella del show es, por supuesto, el motor. Un bóxer EJ25 de cuatro cilindros en línea de un Impreza STI de 2008, actualizado con un nuevo turbo BorgWarner, junto con mejores inyectores de combustible, un intercooler de alto rendimiento y un sistema de escape personalizado. La potencia llega a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de seis velocidades de un STI. Como resultado el motor genera una potencia estimada de 550 CV y además pesa 77 kg menos que el 911 con el seis cilindros original, según detalla Eneos.

Los paneles de la carrocería también son réplicas ampliadas del GT3 R de una empresa del Reino Unido llamada VAD Design. Son lo suficientemente anchos como para proteger las gigantescas ruedas Rotiform de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Toyo Proxies R888R. Detrás de ellos, encontrará resortes elásticos ajustables BC Racing.

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Listo para competir

Dentro del GT3 STI hay una cabina simplificada con un salpicadero básico, un volante moderno, asientos individuales de fibra de carbono y una jaula antivuelco doblada con CNC. También hay un sistema de toma de aire para subir y bajar rápidamente el coche.

Estamos seguros de que muchos pensarán que este GT3 debería haber sido restaurado totalmente original a la hora de volver a su antigua gloria. Pero no estamos de acuerdo. Hay muchos GT3 estándar de fábrica, y no es muy frecuente ver uno tan modificado como este. Además, se ve genial y probablemente se agote rápidamente.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.