A este lado del Atlántico identificamos a la familia Raptor como lo más de lo más en cuanto a modelos off-road, pero en Estados Unidos Shelby American acostumbra a llevar mucho más allá a los modelos de la F-Series de Ford -y también al Mustang- a nuevos niveles capaces de hace palidecer en muchas ocasiones al famoso Ford F-150 Raptor. En esta ocasión la famosa compañía fundada por el mítico Carroll Shelby nos trae el que podría considerarse el hermano mayor del F-150 Raptor, un Shelby F-250 Super Baja que llega con su nueva versión de 2024 cargada de potencia y altas aptitudes off-road para ser una auténtica bestia de los desiertos.

shelby f 250 super baja
Shelby

Sólo 300 unidades

Se trata además de una edición limitada de 300 ejemplares que nacen a partir de un Ford F-250 Lariat 4x4, el hermano mayor, ya en una versión bastante off-road del famoso Ford F-150. Posiblemente en lo que más se diferencia respecto a los Raptor es en su motor y es que en vez de optar por un V6 o V8 gasolina aquí mantiene el rocoso y colosal Turbodiésel Power Stroke de 6.7 litros que permite a este pick-up ofrecer 482 CV y un brutal par de 1.322 Nm. ¿Te parece poco? Pues tranquilo porque hay un segundo nivel de mayor rendimiento que alcanza los 507 CV y 1.625 Nm. En ambos casos se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción total para sortear cualquier tipo de terreno.

youtubeView full post on Youtube
shelby f 250 super baja
Shelby

Pero por supuesto este no es el único ajuste. El especto ya de por sí enorme de esta F-250 Super Duty se ha acentuado con la nueva suspensión off-road que Shelby American le ha equipado y que ha elevado notablemente su altura para dejar también un mayor recorrido. Hablamos de una suspensión Fox 2.0 con brazos de control superiores ajustables, brazos frontales personalizados, coilovers delanteros con depósitos ajustables Fox 2.5 y amortiguadores traseros ajustables Fox Factory Race 2.5, y un estabilizador de dirección dual Fox 2.0. Su calzado también es apto para un auténtico touareg, con unos neumáticos todoterreno BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas acompañado de unas llantas off-road de 20 pulgadas.

shelby f 250 super baja
Shelby

Todo esto se acompaña por supuesto de un aspecto exterior e interior mucho más deportivo. Los rasgos habituales de los modelos de Shelby han tomado el protagonismo con unas buenas franjas dobles sobre una pintura blanca, un nuevo capó con extra de refrigeración, paragolpes reforzado, parrilla con el nombre de Shelby, portaequipajes con neumáticos de repuesto e iluminación LED auxiliar y unos cuantos gráficos propios de esta versión especial. Un aspecto exclusivo que también se traslada a un interior con asientos de cuero y molduras de fibra de carbono. Todo ello, si consigues hacerte con uno de los 300 ejemplares, por el módico precio de 154.995 dólares - con el F-250 donante incluído, unos 144.500 euros al cambio.

shelby f 250 super baja 2024
Shelby American
shelby f 250 super baja 2024
Shelby American
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.