Tras la llegada del Meriva, el monovolumen de tamaño superior será el próximo lanzamiento de Opel. Algunos nos quedamos con ganas de verlo en París, pero su diseño queda perfectamente plasmado en esta recreación por ordenador, que podemos cotejar perfectamente con las últimas fotografías espía. Llegará al mercado en la segunda mitad del próximo año.

No hay lugar a dudas, la próxima generación del Opel Zafira adoptará la identidad estética que se ha ido trasladando a los últimos modelos de Opel y que tuvo su origen en el prototipo Opel Ampera.

El frontal presenta un morro más afilado y alargado que antes, en el que los faros se prolongan por el lateral como hacen los del nuevo Meriva. Sin embargo, a diferencia del pequeño monovolumen, las rejillas del Zafira serán más anchas y bajas. En el perfil se aprecia que las ventanillas se prolongan por el pilar A, aportando mayor visibilidad y luminosidad al habitáculo, y los retrovisores pasan a estar sobre las puertas en vez de sobre el cristal, igual que en el Meriva.

Otra novedad es la línea del techo, que tiene una curva más pronunciada y desemboca en un pilar C más bajo. Este rasgo le dará una apariencia algo más deportiva, aunque también reducirá el tamaño de la luna trasera. El portón mantiene una estructura y proporciones similares a las del anterior Zafira, pero el paragolpes posterior es ligeramente mayor.

La tercera generación del Zafira utilizará la misma plataforma del nuevo Astra, por lo que es muy probable que comparta la gama de motores del compacto. A pesar de que su lanzamiento se retrasará hasta el año que viene, su presentación en público podría tener lugar en el próximo Salón de Frankfurt.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Glass, Land vehicle, Transport,