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Audi se toma muy en serio su futuro totalmente eléctrico. Para 2026, la compañía quiere fabricar 20 nuevos modelos alimentados por baterías y así dejar de fabricar vehículos alimentados por motores de combustión interna. Uno de esa veinte de próximos lanzamientos es el Audi Q6 e-tron, un SUV que nuestros espías fotografiaron por primera vez en julio de 2021 y que no llegará solo ya que vendrá acompañado de su correspondiente versión de altas prestaciones, tal y como demuestran estas imágenes.
Tracción total y ¿600 CV?
El Q6 e-tron se construirá sobre la plataforma Premium Platform Electric (PPE), una arquitectura modular que también se compartirá con modelos como el Porsche Macan EV y el A6 e-tron. Nuestros espías nos cuentan que el Q6 e-tron incluso podría ofrecerse con el mismo tren motriz que el A6 e-tron Concept, es decir, dos motores eléctricos y una potencia combinada de 476 caballos de potencia. Para la versión RS, dichos propulsores desarrollarán unos 600 CV y entregarán un par motor más elevado.
Dado que el Q6 e-tron se está desarrollando junto con el Porsche Macan EV, y este se ofrecerá con varios niveles de potencia, es natural que Audi haga lo mismo. Esto significa que también podríamos ver un S Q6 e-tron en algún momento, aunque costará identificar las diferencias estéticas entre unos y otros pues el mejor ejemplo lo tenemos con la unidad de pruebas capturada por nuestros espías en las inmediaciones de Nürburgring, prácticamente idéntica a la descubierta en el verano del 2021.
Se espera que el Q6 e-tron venga de serie con un paquete de baterías de 100 kWh, pero para el RS, Audi probablemente ofrecerá un paquete más grande. Además, el RS contará con una suspensión más firme, llantas más ligeras y neumáticos con mejor agarre. Con el frenado regenerativo disponible, es posible que Audi no necesite recurrir a unos frenos sobredimensionados, pero esperamos que la versión de producción se ofrezca con unidades más grandes que los que se ven en estos prototipos.
Toques estéticos deportivos
Cuando vimos por primera vez la parte delantera sin camuflar del Q6 e-tron, quedó claro que se ofrecerá con el aspecto característico de la familia de vehículos eléctricos de Audi. Contará con faros divididos y una parrilla de generosas dimensiones, pero la versión RS tendrá un paragolpes delantero de aspecto más deportivo en comparación con las versiones más normales del Q6 e-tron. Audi hizo un gran trabajo cubriendo la carrocería, pero es obvio que se ofrecerá con luces traseras más convencionales. Como firma RS, el prototipo lleva unos discos de freno más grandes y pinzas rojas.
Se espera que el citado Audi Q6 e-tron vea la luz el próximo año, por lo que la versión de altas prestaciones no debería de tardar mucho en darse a conocer, ya que la marca presentó al mismo tiempo tanto el e-tron GT como su correspondiente variante RS. Estaremos atentos a futuros movimientos.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta