Citroën y la revista Elle vuelven a unirse para lanzar un coche especial sobre la base del popular y accesible C3. Este vehículo ya fue el que se utilizó en la colaboración de 2018. Fue tal el éxito que se repite fórmula, ahora sobre la versión reestilizada.

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Citroën//Car and Driver

El C3 Elle se caracteriza por una serie de elementos exclusivos, como la carrocería bitono (el techo se puede elegir entre blanco o negro), los logotipos exteriores en blanco y negro y “un ambiente en perfecta sintonía con el nuevo pack de color Azul Mat Silver, y que embellece los asientos bicolor Advanced Comfort (la tapicería principal es un tejido Gris claro Prussian, mientras que la parte superior del respaldo es de color gris azulado oscuro)”. Parte del salpicadero y los asientos está revestido en Alcantara, y el volante está forrado en cuero.

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Citroën//Car and Driver

Las llantas Vector de 17 pulgadas son específicas de esta versión. “Elle y CITROËN han vuelto a concebir una combinación moderna y con mucho estilo para el C3. El nuevo Pack Color Bleu Silver que decora el C3 ELLE tanto en el exterior como en el interior encarna la suave renovación de la primavera con su azul pastel. Este color está en total consonancia con las tendencias actuales, sobre todo en la moda prêt-à-porter. Sus reflejos metalizados en el habitáculo aportan luz y frescura, en contraste con el Alcantara de los asientos y el salpicadero, el volante de cuero y los cristales tintados, recreando una sensación acogedora en el habitáculo para sentirse tan cómodo como en el salón de casa”, añade Muriel Prodault, responsable de colores y materiales de Citroën.

Precio y equipamiento

El C3 Elle toma la base del acabado Shine, que incluye lunas traseras tintadas, seis airbags, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad, luces diurnas de led, encendido automático de luces y limpias, asiento del conductor regulable en altura, Citroën Connect Nav con radio digital, y elevalunas eléctricos, entre otros. El color blanco banquise cuesta 208 euros y los metalizados negro y gris platino 520 euros. Otros extras son el acceso y arranque manos libres (311,7 euros), el hueco para la rueda de repuesto (20,79 euros, mientras que la propia rueda se pide por accesorios) y la cámara de marcha atrás (260 euros).

El único motor disponible es el propulsor gasolina Puretech tricilíndrico de 110 caballos con cambio manual de seis marchas y Start&Stop. Con esta motorización, el C3 logra una aceleración 0 a 100 de 9,4 segundos, una punta de 198 km/h y un consumo medio de 5,4 l/100 en ciclo WLTP.

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Citroën//Car and Driver

El precio de tarifa es de 20.415 euros, con una cuota de 331,7 euros al mes en caso de financiar. Si se añade la pintura metalizada y los extras citados unas líneas más arriba, el C3 Elle Puretech 110 CV tiene un PVP de 21.506 euros (o una cuota de casi 352 euros/mes). Según el configurador, las unidades se entregarán a las clientas en 15 semanas. La compra del Citroën C3 Elle se hace exclusivamente on line.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.