El Audi TT está llegando a sus últimos años de vida y por ello la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a lanzar ediciones especiales a modo de despedida. La última de ellas va dirigida al continente europeo y tiene como nombre Iconic Edition, en un claro homenaje a los 25 años de existencia del popular deportivo alemán. Para la ocasión, el fabricante automovilístico ha preparado una serie de piezas aerodinámicas muy llamativas, así como diferentes adornos estéticos que harán de esta edición una de las más singulares del modelo.

audi tt rs iconic editionpinterest
Audi

Aerodinámica reforzada

Todo comienza con la pintura exterior, un tono Nardo Grey que será la única opción disponible, en combinación con unas llantas de 20 pulgadas en negro brillante que lucen un diseño de siete radios y se acompañan de unas pinzas de freno a juego. Este último acabado también hace acto de presencia en una parrilla frontal con un marco único en negro mate, así como en los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y los logotipos del modelo tanto en la parte delantera como en la trasera.

Las pequeñas ventanillas laterales no solo están oscurecidas, sino que también lucen el exclusivo rótulo “iconic edition”, completando así el llamativo aspecto oscuro del coupé hasta la parte trasera. Ya en la zaga aparece uno de los principales elementos característicos de esta edición, un alerón fijo de fibra de carbono que forma parte del kit aerodinámico confeccionado en el túnel del viento. Como parte del conjunto también encontramos un difusor muy llamativo con elementos verticales en los extremos, mientras que en la parte delantera destacan el splitter y los canards.

Audi TT RS Iconic Edition - fotos
audi tt rs iconic edition

En cuanto al interior, Audi se ha decantado por unos asientos RS de dos tonos con un acabado en Nappa fina de color gris en los laterales y Alcantara negro en la parte central, acompañados de costuras de panal en amarillo caléndula. Este último color hace acto de presencia en numerosos detalles alrededor del habitáculo, incluyendo el volante deportivo de cuero con una marca a las 12 en punto y los bordados de las alfombrillas. El Alcantara también se encuentra en los paneles de las puertas, mientras que en el pomo del cambio aparece una insignia numerada. El toque final llega de la mano de un equipo de audio premium Bang & Olufsen con sonido 3D.

audi tt rs iconic editionpinterest
Audi

Sin cambios bajo el capó

Aunque si hablamos de acústica, nada como la melodía del propulsor de cinco cilindros y 2.5 litros que se esconde bajo el capó. Este no ha recibido ningún cambio, de manera que sigue ofreciendo 400 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades que trabaja en consonancia con el sistema de tracción quattro de la marca. Con todo ello, este coche consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 280 km/h.

audi tt rs iconic editionpinterest
Audi

“El nombre de la iconic edition del Audi TT RS Coupé lo dice todo. El modelo de edición recuerda el icónico lenguaje de diseño TT, que al mismo tiempo representa coraje y elegancia en una forma intransigente. Gracias a los exclusivos aspectos exteriores e interiores, el rendimiento tan apreciado de nuestro coupé deportivo definitivo, con su motor de cinco cilindros galardonado en múltiples ocasiones, no solo es palpable, sino también visible para los fanáticos”, señala Sebastian Grams, director General de Audi Sport GmbH.

audi tt rs iconic editionpinterest
Audi

Precios del Audi TT RS Iconic Edition

Como decimos, el Audi TT RS iconic edition solo estará disponible en Europa y su producción estará limitada a únicamente 100 unidades. Las primeras unidades llegarán en el primer trimestre del 2023 y sus precios, en el mercado alemán, parten desde los 113.050 euros. Estaremos atentos para cuando se den a conocer las tarifas en nuestro país.

audi tt rs iconic editionpinterest
Audi
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta