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Parecía que estaba ‘muerto’, pero no, el Audi R8 sigue de parranda. Es cierto que su final está muy cerca, de ahí que la marca alemana quiera ir diciéndole adiós con honores, más si tenemos en cuenta que su sucesor será 100% eléctrico. Una bonita forma de despedirse es lanzando la versión GT RWD (Rear Wheel Drive), disponible para la carrocería Coupé, aunque es muy probable que pronto la veamos también en la Spyder. Se trata de una serie limitada a 333 unidades con pequeñas mejoras que lo hacen todavía más atractivo.

audi r8 coupe v10 gt rwdpinterest
Audi//Car and Driver

El R8 GT RWD es la segunda versión exclusiva de este deportivo biplaza todo atrás, y se lanza ahora, justo cuando se cumplen 12 años del primer Audi R8 GT. El GT RWD se convierte en el modelo de propulsión más potente de la historia de la firma de los cuatro aros. A modo conmemorativo, cuenta con detalles especiales como una placa con el número de edición colocada junto a la moldura en fibra del cambio de marchas, las llantas de aleación y un interior en el que se combinan elementos en rojo y negro, como en los asientos y el tapizado interior del techo. Las letras R8 GT posteriores, los espejos retrovisores en negro, un splitter en el parachoques delantero, el alerón y, cómo no, el difusor dan el toque agresivo a este vehículo. A nivel de colores, sólo está disponible en tres tonos: Suzuka Gray como la unidad de las imágenes (blanco roto), Tangorot Metallic (rojo) y Daytona Gray Metallic (gris oscuro).

audi r8 coupe v10 gt rwd
Audi//Car and Driver
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Audi//Car and Driver


El Audi R8 del menos es más

Además de la imagen, que cuenta y mucho en estos coches, los ingenieros han trabajado para reducir el peso del vehículo. Finalmente han conseguido eliminar 20 kilos. Una parte sale directamente de las llantas de 20 pulgadas y 10 radios, que se combinan en esta ocasión con unos neumáticos Michelin Sport Cup 2. Otra parte procede de los frenos carbocerámicos, y otra de la barra estabilizadora delantera, que está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. Según la marca, la suspensión en espiral (aún más deportiva) se ofrece como opción. En caso de añadir ésta, el cliente puede ajustar individualmente la posición y los niveles de compresión y rebote gracias a unas llaves que se entregan con el R8 GT RWD.

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Audi//Car and Driver

Otra de las novedades es el Torque Rear Mode, que controla el deslizamiento del eje trasero mediante el control de tracción. Tiene varias posiciones (el mando se encuentra en el volante: el nivel uno ‘capa’ el derrapaje y siete es el que mayor deslizamiento ofrece. Un sistema que nos recuerda y mucho al del Mercedes-AMG GT R.

Audi R8 Coupé V10 GT RWD - fotos
audi r8 coupe v10 gt rwd

Auf Wiedersehen!

El R8 Coupé GT RWD pone fin a los motores V10, como la propia marca se encarga de comunicar dada la estricta estrategia de electrificación que van a llevar a cabo. Este propulsor atmosférico, que consigue 620 caballos y 565 Newton/metro de par entre 6.400 y 7.000 vueltas, acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos, logra un 0-200 de 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora. Matizar que la ganancia de prestaciones se debe tanto a la ligereza conseguida, a la amortiguación y a importantes cambios en la caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. Según la compañía, se ha modificado las relaciones de ésta para que el salto entre velocidades sea más rápido.

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Audi//Car and Driver

Las primeras unidades del R8 GT RWD llegarán en 2023. El precio en Alemania será de 225.000 euros, impuestos incluidos. En España se espera que cueste prácticamente lo mismo.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.