La transformación eléctrica llegará a todas las marcas y a todos los mercados más tarde o más temprano. Es evidente que los mercados más potentes y grandes serán los primeros en hacer la transformación. Estados Unidos, Europa y China ya han comenzado a dar el paso hacia las mecánicas eléctricas y ya no habrá vuelta atrás. En Europa hemos visto como todas las marcas se ponen las pilas y ahora es Estados Unidos quien se une a la carrera de la electrificación.

Durante la celebración del CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, las marcas norteamericanas están dando un recital de electrones al presentar varias propuestas de motor eléctrico. Ya hemos visto el Chrysler Airflow Concept y el enorme Chevrolet Silverado EV, junto al japonés Sony Vision-S 02. Todos ellos eléctricos, todos ellos dejando claro que el futuro que llega no tendrá emisiones locales y todos ellos acompañados por otro eléctrico más que te presentamos ahora: el Chevrolet Equinox EV.

Proyecto que parte de una hoja en blanco

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Chevrolet

General Motors está llevando a cabo un duro trabajo para convertir a todas sus marcas a la electricidad. El lanzamiento del Silverado EV es el comienzo de toda una serie de lanzamientos que la compañía tiene preparados. Uno de ellos, evidentemente, es el Chevrolet Equinox EV, un SUV de motor eléctrico que debería llegar en primavera-otoño de 2023 y que jugará con la baza del precio.

El Equinox es el segundo modelo de Chevrolet más vendido en Estados Unidos y eso lo hace clave en la transformación eléctrica. Sin embargo, el Chevrolet Equinox EV nada tiene que ver con el modelo que está actualmente a la venta, es un desarrollo partiendo desde cero y diseñado desde el primer momento como vehículo eléctrico. Así, por tanto, toma punto de partida la plataforma Ultium, la plataforma para coches eléctricos de General Motors compartida con el Silverado EV y con el Hummer EV. Eso también hace pensar en la ausencia de versiones con motor de combustión.

Un puñado de imágenes y ningún dato técnico

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Chevrolet

Sin embargo, por el momento no podemos afirmar nada más, pues Chevrolet ha publicado un puñado de imágenes, pero muy pocos datos, casi ninguno. No sabemos si tendrá uno o dos motores eléctricos, ni el tipo de batería, no sabemos sus dimensiones (aunque tenemos como referencia al Equinox actual) y no conocemos su autonomía. Por el contrario, sabemos que habrá dos versiones: LT y RS, las cuales pueden apreciarse en las fotos destacando al RS por su talante deportivo.

Eso hace pensar que quizá, cuando llegue a producción, no cambie demasiado. Ya se sabe que las soluciones de los concept car, a veces, no llegan a producción, pero este podría ser uno de esos casos en los que un prototipo pasa a producción tal cual. Si fuera ese el caso, envidiaremos mucho a los usuarios norteamericanos, porque el diseño del Chevrolet Equinox EV entra por los ojos. De su habitáculo tan solo tenemos un dibujo, pero pinta tan bien como su exterior.