La expansión de los motores eléctricos no se quedará únicamente en coches nuevos, ni mucho menos. El potencial de estos motores va más allá, sobre todo teniendo en cuenta que son muy pequeños y que se pueden instalar con relativamente facilidad en infinidad de coches. Hemos podido ver en varias ocasiones como los propios usuarios instalan motores eléctricos en algunos coches “viejos” e incluso a los propios fabricantes haciendo varios restomod con motores eléctricos.

Pero como ocurre en ocasiones, es en Norteamérica donde el motor eléctrico tendrá mucho mercado en el que explayarse. Allí, los fabricantes ofrecen motores aparte de sus coches (a veces diseñados para venderse en solitario), que se pueden usar en diferentes proyectos, tanto en coches nuevos como en aquellos con más años sobre sus carrocerías. General Motors es una de las marcas que ya está apostando por esta parcela de mercado con su “programa de modificación para vehículos eléctricos”.

Tecnología de motores eléctricos en el mercado de accesorios

La estrategia de General Motors en cuanto a vehículos eléctricos va más allá de los coches nuevos y tiene puesta sus miras ta mbién en el mercado de los accesorios, que cuenta en Estados Unidos con una enorme cantidad de seguidores, especialmente los “electromod”, es decir, las restauraciones modificadas con motores eléctricos. Y no hablamos solamente de la posibilidad de comprar motores eléctricos para instalarlos en los clásicos yankees, General Motors también ofrecerá la posibilidad de contactar con diferentes especialistas debidamente capacitados, para reemplazar el motor de combustión por el eléctrico.

Para presentar esa apuesta por la tecnología eléctrica y el mercado de los accesorios, General Motors ha trabajado con la gente de Lingenfelter en el desarrollo de un Chevrolet El Camino SS de 1972 electromod, esto es, un El Camino que ha recibido un motor eléctrico. Desde General Motors han comentado que representa la primera instalación independiente del paquete eCreate y marca el comienzo para la próxima generación de componentes en vehículos eléctricos de Chevrolet Performance.

El coche se creó a modo de prototipo para la validación de los diferentes componentes

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Lingenfelter

No se han dado muchos datos al respecto del Chevrolet El Camino con el motor eléctrico, aunque el especialista en tuning, Ligenfelter, si ha hecho algunas declaraciones. Por ejemplo, aseguran que el coche se terminó en verano y que fue creado con fines de validación de componentes y para pulir pequeños detalles. Por eso, también ha recorrido cientos de kilómetros de prueba en carretera abierta antes de su debut.

Las prestaciones del motor no se han hecho públicas, pero sí algunos datos de la batería y de otros detalles. Este Chevrolet El Camino SS monta una batería de 66 kWh y el motor está acoplado a un cambio automático de cuatro relaciones. La potencia llega a las ruedas traseras.