Parece que fue ayer, pero el Pagani Huayra ha cumplido ya una década de existencia entre los mejores deportivos del mundo. Desde entonces el sucesor del Zonda ha ido recibiendo toda clase de versiones mejoradas, algunas tan impresionantes como el Pagani Imola o el Huayra R, y otras como el Huayra BC que actuaba de modelo intermedio.

Ahora es precisamente este último modelo el que ha sido mejorado con el denominado Pacchetto Tempesta que lejos de ser un paquete cualquiera como su propio nombre sugiere es una importante actualización de Huayra BC que aporta un extra de rendimiento a distintos niveles, tanto en el motor, como en el chasis, el escape o la carrocería.

Hasta los 827 CV

La mejora más destacada está en su motor V12 de 6.0 litros biturbo de AMG, que ahora ofrece un total de 827 CV y 1.100 Nm de par máximo que además suenan mejor que nunca gracias a un nuevo sistema de escape que además de lucir las cuatro salidas habituales formando un cuadrado en el centro, añade otras dos adicionales en su enorme difusor trasero de fibra de carbono. Con estas cifras el Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta se coloca precisamente a la altura del Pagani Imola en potencia, aunque este nuevo modelo incluye otras novedades interesantes.

pagani huayra bc pacchetto tempesta
Pagani

Porque su carrocería también ha sido revisada con una serie de mejoras aerodinámicas, entre ellas un alerón trasero rediseñado con una aleta central, y un splitter delantero también nuevo. Otra novedad son sus nuevas entradas de aire en la parte trasera, mientras que a nivel de chasis ha recibido también una suspensión también revisada para ofrecer un mejorado nivel de confort, acompañado de un nuevo modo de conducción para una conducción más suave, aunque para los estándares de un superdeportivo de este calibre.

Debut en Monterey

Por el momento Pagani no ha ofrecido detalles de su interior, de hecho solo ha mostrado estas tres imágenes, aunque seguramente no tardemos mucho en conocerlo, ya que este Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta se reunirá en Laguna Seca y otros puntos de interés de la Monterey Car Week, que arrancará la próxima semana, con otros modelos y novedades de la casa italiana.

pagani huayra bc pacchetto tempesta
Pagani
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.