A pesar de que aquí sea un modelo poco visto, al menos en las ciudades, el Ford Ranger es un modelo realmente popular en Australia, hasta el punto de contar con versiones especiales no disponibles en otros rincones del mundo de su variante más prestacional y salvaje, el Ranger Raptor. Y es que Ford Australia ha presentado recientemente este llamativo Ford Ranger Raptor X, una versión que si bien no sirve para mejorar las prestaciones ya considerables de este pick-up medio, sí potencia su aspecto deportivo con algunas mejoras estéticas.

preview for Ford Ranger Raptor: vídeo oficial

Estética reforzada

Las diferencias ya se aprecian viendo el aspecto de su carrocería que luce una serie de franjas y adhesivos en acabado carbono con bordes en rojo que se acompañan de otros elementos pintados en un color negro mate, como los paragolpes, las salidas de aire, las manijas de las puertas, mientras que los enganches de su paragolpes delantero lucen ahora en un color rojo.

El interior por su parte se presenta con unas costuras que cambian el habitual color azul por un rojo a juego con los detalles en el exterior y que están presentes en los asientos y en el volante.

ford ranger raptor x
Ford

Mecánica intacta

A nivel mecánico seguimos contando con el ya conocido motor diésel EcoBlue de 4 cilindros y 2.0 litros turbo que ofrece un total de 213 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Más que suficiente para llevar bien rápido a este Raptor por los desiertos australianos.

ford ranger raptor x
Ford
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.