• Se trata de un SUV de tamaño medio creado específicamente para el mercado indio
  • Emplea la plataforma MQB-A0-IN, una variante especialmente adaptada para modelos Skoda para este mercado que llegarán
  • Su nombre proviene del "lenguaje de los dioses"

Dentro de los diferentes frentes abiertos que tiene encima de la mesa el fabricante de automóviles checo Skoda destaca aquel centrado en suministrar varios modelos novedosos en el subcontinente indio. Como parte de este proyecto INDIA 2.0, el Grupo Volkswagen introducirá un total de cuatro vehículos de nueva factura entre ellos este Skoda Kushaq, cuyo nombre está inspirado en el antiguo idioma indio sánscrito, y que tras varios adelantos por fin ha debutado oficialmente para aterrizar en el mercado índio.

Destinado al mercado indio

Hablamos de un SUV de tamaño medio que ya hemos tenido ocasión de contemplar en varias ocasiones, ya sea con el primer teaser publicado el pasado mes, con las fotografías más recientes de nuestros espías o con los primeros bocetos del vehículo. Ahora, la propia marca checa nos muestra al completo un vehículo vehículo con unas formas que muy parecidas a las del Karoq. El Kushaq cuenta con una parrilla bastante generosa y un capó cuya línea descendiente culmina en unos estilizados grupos ópticos de led, mientras que en su zaga aparece un spoiler de techo y un paragolpes con protecciones plateadas, al igual que sucede en el frontal.

preview for El nuevo SUV de Skoda ya tiene nombre

Hablamos además de un modelo de 4,26 metros de longitud que, al igual que los otros automóviles de tamaño medio que llegarán a las carreteras de la India, estará basado en la plataforma MQB-A0-IN, es decir, una arquitectura modular que Skoda ha adaptado para satisfacer las necesidades del mercado indio. Recordemos que la marca checa ya anticipó la llegada del Kushaq con el concept Vision IN, alimentado por un propulsor de gasolina turboalimentado TSI de 1.5 litros y 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo.

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Skoda//Car and Driver

De hecho esta versión final que tendrá buena parte de su nacimiento en la planta de Pune también contará con dicho propulsor, además de un TSI de 1.0 litros que contará con 115 CV y 175 Nm de par máximo, este último asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, y mientras que el motor más grande se podrá elegir con una manual de seis velocidades o una DSG de siete marchas. Lo que no cambiará es que ambas variantes serán únicamente de tracción delantera.

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Skoda//Car and Driver

Interior a la última

A pesar de sus compactas dimensiones su interior permitirá albergar a un total de cinco adultos, además de incorporar una buena cantidad de compartimentos para guardar objetos. El sistema de infoentretenimiento tampoco se ha descuidado con una pantalla táctil que podrá ser de 7 o 10 pulgadas y que también podrá incorporar en sus niveles de acabado más altos tapicería de cuero control de climatización táctil, asientos delanteros ventilados, techo corredizo eléctrico, iluminación ambiental o entrada sin llave entre otros.

A nivel de seguridad este Kushaq también llega muy equipado con hasta seis airbags, sistema electrónico de estabilidad, freno de colisión múltiple, asistencia de arranque en pendiente, faros con sensor de oscuridad, cámara marcha atrás, sensores de estacionamiento delantero y trasero, presión de neumáticos sistema de monitoreo y control de crucero.

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Skoda//Car and Driver

Como decimos, el nombre de este todocamino deriva del sánscrito, un idioma indio que tiene miles de años. En el "lenguaje de los dioses", que todavía se usa hoy en día, la palabra "kushak" hace referencia a un rey o un emperador, por lo que Skoda ha adaptado este término para que encaje con el resto de denominaciones de su familia SUV. De esta manera, encontramos la letra "K" al principio y la letra "Q" al final, al igual que en los ya conocidos Kodiaq, Karoq y Kamiq.

El nuevo Skoda Kushaq se lanzará en el mercado Indio a partir del próximo mes de junio de 2021.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.