En el mes de septiembre, justo a las pocas horas de presentar las nuevas generaciones de los BMW M3 y M4, la firma alemana mostraba públicamente un catálogo que los más entusiastas estaban deseando conocer y no es otro que el de las M Performance Parts. En la galería que acompaña estas líneas podemos ver diferentes imágenes de todos estos componentes de alto rendimiento y el cambio tan drástico que pueden llegar a experimentar los dos automóviles con todo el arsenal puesto.

Los BMW M3 y M4 se visten de carreras con las M Performance Parts
bmw m3 y m4 m performance parts

En movimiento

Ahora, BMW ha querido centrarse en el más popular de los dos, es decir, el M3 al mostrarnos un vídeo en el que podemos ver a la berlina deportiva sacar su lado más salvaje de la mano de estas piezas tan especiales. En el documento se puede ver al modelo germano mientras realiza derrapadas y saca lo mejor de sí en diferentes entornos, ya sea una ciudad abandonada, un subterráneo, una carretera de curvas o una pista de aterrizaje completamente despejada. Todo ello con una sonrisa de oreja a oreja de la persona encargada de manejar la máquina y con un hombre con manos de fuego como testigo.

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Durante el vídeo también se puede escuchar la melodía del propulsor, un bloque turboalimentado de seis en cilindros en línea y 3.0 litros que se ofrece con dos niveles de potencia diferentes, aunque en nuestro país solo llegará la versión Competition. Esta desarrolla 510 caballos de potencia y un par máximo de 650 Nm, asociada exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la energía tanto a las ruedas traseras como a un inédito sistema de tracción total. Con este último, el M3 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos.

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Muy llamativo

Estéticamente, el ejemplar que tenemos en las imágenes se distingue de un M3 estándar por lucir una serie de piezas muy llamativas como, por ejemplo, un splitter frontal, paragolpes modificados, faldones laterales, un alerón de grandes dimensiones, un difusor novedoso y las cuatro salidas de escape centrales en disposición diagonal. Todo ello se complementa con una decoración muy sugerente con los tonos negro y rojo que quizás no sea del gusto de todos, aunque al público más atrevido le encantará, así como unas llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas, frenos de alto rendimiento y suspensión del tipo coilover.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta