La pasada semana el fabricante de automóviles franco-italiano Bugatti nos dejaba a todos sorprendidos con el lanzamiento de un teaser en sus redes sociales que anticipaba la llegada de un novedoso automóvil. La publicación en cuestión iba acompañada de un texto muy escueto y el principal reclamo eran unas luces traseras en forma de X, realmente llamativas y que hacían presagiar el aterrizaje de una máquina muy bestia. Ahora, podemos verla en plena acción gracias a este vídeo que te ofrecemos.

Cazado en la pista

El canal de YouTube G-E Supercars ha podido capturar al inminente protagonista que copará la portada de la web de Bugatti dentro de tan solo unos días mientras realizaba una serie de pruebas en el circuito Paul Ricard en Francia. Allí se han dado cita un grupo de ingenieros y pilotos de la entidad para ultimar los detalles de un automóvil con una estética de lo más agresiva que se presentará ante el mundo el próximo día 28 de octubre, pues la propia Bugatti ha lanzado un nuevo teaser indicando la fecha de su presentación.

Los detalles del automóvil permanecen ocultos y lo mismo ocurre con su denominación final, por lo que solo nos queda esperar a que se pronuncie la propia marca y nos desvele lo que tiene entre manos. Todo hace indicar que estamos ante un vehículo diseñado para la pista, aunque tampoco se puede descartar que sea apto para circular por la vía pública, pero esta posibilidad parece muy remota dada la estética del coche. Sus múltiples elementos aerodinámicos, la reducida altura, las espectaculares entradas del aire del capó y el techo, así como el imponente difusor nos hacen pensar que no lo veremos rodar por la carretera.

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¿Con el W16?

El coche es espectacular lo mires por donde lo mires, con un frontal que sigue luciendo la típica parrilla en forma de herradura de la marca, un capó con dos entradas de aire de grandes dimensiones y un paragolpes muy aerodinámico. Los grupos ópticos permanecen ocultos, pero esto no ocurre con los traseros pues lucen la forma de X que hacíamos referencia al comienzo, con cuatro enormes salidas de escape en la parte central y un prominente difusor en la parte baja. Todo ello se completa con un alerón de importantes proporciones y una aleta de tiburón que va desde el techo hasta la zaga.

No sabemos si el propulsor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores estará debajo del capó, pero sí podemos asegurar que su sonido es mucho más fuerte que el de cualquier Bugatti de calle. Estaremos atentos al próximo miércoles para descubrir la sorpresa que tiene preparada el fabricante franco-italiano.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta