Hace apenas unos días conocimos a la última bestia salida de Sant’Agata Bolognese y no, no era un automóvil de calle. Los ingenieros de la marca, encargados de dar vida a criaturas como los Huracán, Aventador y Urus, habían descansado por esta vez para dejar el relevo en manos de sus colegas de la división Scuadra Corse, es decir, aquella dedicada al mundo de la competición. Su ‘juguete’ se denomina Lamborghini SCV12 y ahora sabemos como se comporta en el circuito gracias al vídeo que acompaña estas líneas.

lamborghini scv12pinterest
Lamborghini//Car and Driver

Una bestia en plena acción

El día de su presentación la marca reveló que todos aquellos afortunados que adquieran una unidad podrán recibir una serie de clases prácticas por parte del cinco veces ganador de Le Mans Emanuele Pirro. Hablamos del mismo piloto que nos ha dejado con una serie de imágenes de lo más espectaculares alrededor del trazado italiano de Imola, mientras conocía los límites de la bestia diseñada única y exclusivamente para los circuitos.

Todavía es un prototipo, pero eso no es ningún impedimento para demostrar de lo que será capaz el día que pise alguna pista. En manos del experimentado piloto, el corazón V12 del hypercar italiano ha disfrutado alcanzando regímenes elevados y nos ha regalado una melodía única que solo los doce cilindros de aspiración natural saben producir. Aún se desconocen las especificaciones del SCV12, aunque todo hace indicar que superará los 800 caballos de potencia gracias a los ajustes pertinentes realizados por Scuadra Corse en el conocido bloque de 6.5 litros de la casa italiana.

lamborghini scv12pinterest
Lamborghini //Car and Driver

Más aerodinámico que un GT3

Lo que sí sabemos es que cuenta con un chasis monocasco de nuevo desarrollo, realizado en fibra de carbono para reducir al máximo el peso total del conjunto. Su novedosa suspensión trasera va anclada directamente a la caja de cambios, las llantas están fabricadas en titanio y se montan sobre unos slicks personalizados desarrollados por Pirelli, mientras que la carrocería cuenta con un trabajo aerodinámico propio de un automóvil de competición. Y es que, la propia Lamborghini, asegura que en este último apartado el SCV12 será más eficaz que un automóvil de la categoría GT3.

Ahora solo queda esperar a que la firma italiana desvela de manera oficial todos los detalles técnicos de su hypercar, así como el número de unidades que se fabricarán y el precio que tendrá cada una de ellas. Mientras llega ese día, nada mejor que disfrutar del próximo minuto a bordo de la última bestia salida de Sant’Agata Bolognese.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta