NIO es especialmente conocida por haber creado uno de los eléctricos más rápidos del mundo, un NIO EP9 que ha mantenido el récord en Nürburring de coches eléctricos hasta que se lo ha arrebatado el Volkswagen ID.R. Sin embargo los planes de NIO van mucho más allá de un exclusivo hypercar, e incluyen ya modelos como el SUV ES8 o el EC6. Ahora la firma china prepara un nuevo modelo en forma de sedán eléctrico que se anticipó con el concept NIO ET Preview concept y que ahora llega en su versión definitiva con el nombre de EE7 y una primera imagen a modo de teaser.

preview for Italdesign da luz al Voyah i-LAND

Una misteriosa aparición

La publicación de esta imagen se ha realizado por sorpresa en la app oficial de NIO para sus usuarios, sin embargo ha llegado si ninguna información adicional sobre el modelo. No obstante su parecido con el NIO ET Preview concept (en la imagen de abajo) hace que muchos empiecen a ver en este modelo la versión definitiva de este sedán eléctrico que sin revolucionar sus detalles, ya que mantiene ópticas y entradas de aire de formas similares, consigue hacer un sedán mucho más agresivo y premium con una carrocería ancha e imponente, con un capó cargado de líneas de tensión y unos estilizados retrovisores que quizás sean la parte que menos papeletas tiene para llegar a la versión de calle.

nio et preview conceptpinterest
Car and Driver

Y es que según explican algunas fuentes cercanas a NIO, este modelo que recibirá el nombre de EE7 será una versión prototipo del modelo que llegará a las calles con un aspecto que en el peor de los casos no se alejará mucho de esta nueva imagen.

Eficiente e inteligente

Los rumores apuntan a que NIO lo presentará el próximo 9 de enero de 2021, fecha en la que está prevista la celebración del NIO Day en Chengdu, China. Sin embargo su lanzamiento al mercado llegará en 2022, y lo hará acompañado además con la última tecnología eléctrica de la compañía y un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.