Si hace unos años alguien nos habla de la marca china Nio, diríamos que no tenemos ninguna referencia de ella y dudaríamos del rendimiento de sus productos. Sin embargo, tras lograr un récord en el Infierno Verde con su EP9 y colocarse en lo más alto de la categoría de los eléctricos –hasta que llegó el VW ID.R–, el fabricante asiático se ha ganado cierta reputación y ahora ha presentado un nuevo producto.

Atractivo, ecológico y potente

Como no podía ser de otra forma, la última creación adopta las formas de un SUV coupé para tratar de competir en un mercado muy exigente donde este tipo de automóviles cada vez tiene más presencia. El Nio EC6 es un elegante crossover que cuenta con un capó alargado, un parabrisas elegante y un techo inclinado, así como algunos detalles llamativos, ya sean los tiradores de las puertas empotrados o los grupos ópticos esbeltos.

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Nio

La marca lo describe como un vehículo “joven, dinámico y progresivo”, que quiere conquistar a esos clientes que ensalzan el diseño y la tecnología por encima del resto. Por el momento no han desvelado muchos detalles sobre el crossover eléctrico, aunque sí han confirmado que el EC6 tiene un coeficiente aerodinámico de 0.27 Cx.

Presentado hace unos días en Shenzhen, China, la entidad asiática tiene la intención de desvelar todos los detalles del coche en julio de 2020. No obstante, ya podemos confirmar que su variante de alto rendimiento, denominada Performance, estará equipada con dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 544 caballos. Esto permitirá que el crossover ecológico alcance los 100 km/h en 4,7 segundos.

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Nio

Autonomía generosa

En términos de rango de uso, el EC6 se ofrecerá con el nuevo paquete de baterías de 100 kWh de la compañía. Gracias a ello los conductores dispondrán de una autonomía bastante generosa, pues Nio anuncia un total de 615 kilómetros con una sola carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. Las primeras unidades llegarán al mercado nacional a lo largo del mes de septiembre.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta