La nueva generación del Seat León ya se ha asentado en nuestro mercado, sin embargo faltaba por llegar una de sus principales novedades. Una versión híbrida enchufable conocida como Seat León e-Hybrid que por fin aterriza con la apertura de pedidos y la lista de precios definitivos para nuestro país.

preview for Estos son los detalles del diseño e iluminación del Seat León 2020

El primer Seat híbrido

El Seat León e-Hybrid será nada menos que el primer vehículo híbrido enchufable de la marca española con un tren motriz que combinará un motor gasolina 1.4 TSI con 150 CV y un motor eléctrico que aportará otros 116 CV para dar como resultado una potencia total de 204 CV y 350 Nm de par máximo que se transmite al asfalto a través de una caja de cambios DSG de seis marchas con tecnología 'Shift-by-wire'. Con estas cifras el León e-Hybrid será capaz de ofrecer un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos pero sobre todo destacará por su consumo combinado de 1,1-1,3 l cada 100 km y unas emisiones de CO2 considerablemente reducidas hasta los 25-30 g/km según el ciclo WLTP.

seat león e hybrid
Seat//Car and Driver

64 km en modo eléctrico y etiqueta CERO

Pero sobre todo la princpal ventaja de este modelo será que podrá circular en modo 100% eléctrico hasta 64 km sin necesidad de parar a cargar lo que además le permitirá contar con la etiqueta CERO de la DGT. Esto será posible gracias a la batería de ion-litio con 13 kWh de capacidad que se recargará (además de parcialmente mediante la frenada regenerativa) mediante su toma de carga. Su sistema admite cargas solo en corriente alterna con un enchufe normal de 2,3 kW que permitirá tenerlo completamente cargado en 5 horas y 48 minutos, o bien con una toma 3,6 kW que reduce ese tiempo a unas 3 horas y 42 minutos.

seat león e hybrid
Seat//Car and Driver

Además de estas novedades el conjunto eléctrico incluye un compresor de aire acondicionado que permitirá tener el coche a una temperatura óptima antes incluso de que vayamos a entrar en él.

Todas estas gestiones se podrán realizar a través de la aplicación Seat Connect que permitirán controlar y gestionar de forma remota tanto el estado de carga como también activar esa climatización a distancia. Todo esto, sumado a su completo arsenal de funciones a través de su renovado sistema de infoentretenimiento, permite que este Seat León así como el resto de hermanos de esta cuarta generación del compacto español sean el primer vehículo totalmente conectado de la marca.

seat león e hybrid
Seat//Car and Driver

Listo para encargar en España

Seat ya admite pedidos de este nuevo León e-Hybrid que llegará a España en carrocerías de cinco puertas y la familiar Sportourer y que se lanzará este mismo mes de octubre con un precio que partirá de los 34.080 euros (sin impuestos) en una gama que compuesta de la siguiente forma:

Seat León e-Hybrid 5 puertas:

  • 1.4 e-HYBRID 204CV DSG XCELLENCE: 34.080 euros
  • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG XCELLENCE GO “L”: 34.280 euros
  • 1.4 e-HYBRID 204CV DSG XCELLENCE GO “XL”: 34.490 euros
  • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG FR: 34.900 euros
  • 1.4 e-HYBRID 204CV DSG FR GO “L”: 35.100 euros
  • 1.4 e-HYBRID 204CV DSG FR GO “XL”: 35.310 euros

Seat León e-Hybrid Sportstourer:

    • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG XCELLENCE: 35.280 euros
    • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG St&Sp XCELLENCE GO “L”: 35.480 euros
    • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG XCELLENCE GO “XL”: 35.690 euros
    • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG FR: 36.100 euros
    • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG FR GO “L”: 36.300 euros
    • 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG FR GO “XL”: 36.510 euros
    seat león e hybrid
    Seat//Car and Driver
    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.