Hasta ahora Lynk & Co, la firma china del Grupo Geely y hermana de Volvo, se había presentado con diversos modelos todos ellos con la idea de ser una especie de Volvo low cost. Esto puede que cambie pronto porque ahora el objetivo según la firma es convertirse, dentro de no mucho tiempo, en una marca "líder en vehículos 100% eléctricos" y para ello acaban de presentar el primer aperitivo de lo que quieren ofrecer con este Lynk & Co ZERO Concept. Un prototipo que anticipa el que será el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

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Más aerodinámico y premium

Desvelado antes de su debut en el Salón del Autmóvil de Pekín, el ZERO Concept es un modelo que se ha diseñado en el estudio que la marca tiene en Gotemburgo, Suecia, y que si bien no renuncia al característico frontal de sus hermanos de producción, prácticamente calcado en todos ellos, sí apuesta en este modelo por unas líneas mucho más fluídas, elegantes y sobre todo aerodinámicas que lo que habíamos visto hasta ahora en Lynk & Co.

lynk  co zero concept
Lynk & Co

Esto se ve por ejemplo en su fina parrilla, ahora completamente cerrada, en las manijas de las puertas ocultas, en sus ruedas optimizadas aerodinámicamente o en una zaga con una luneta trasera muy horizontal que, junto a su spoiler trasero, le dan un estilo muy coupé a este modelo junto con sus pilotos traseros con un diseño que unido por una línea LED horizontal.

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Lynk & Co

A pesar es este aspecto más estilizado su interior parece que será bastante amplio y sobre todo destacará por un diseño completamente nuevo con un aspecto moderno y minimalista en el que destaca su nuevo volante con trackpads a los lados para manejar todas las funciones con las que contará y sobre todo una gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento. Su consola central, así como otras zonas del coche combina zonas tapizadas en cuero blanco con aluminio dejando claro que, al menos con este modelo, Lynk & Co quiere apostar por un ambiente premium.

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Lynk & Co

Una arquitectura abierta a todos y 700 km de autonomía

Sin embargo, siendo su primera propuesta eléctrica la hermana de Volvo quiere demostrar de lo que es capaz, y si bien aún no hay detalles sobre su tren motriz eléctrico sí se habla de que nacerá a partir de la nueva plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) de Geely, que según explica el gigante asiático pretende ser la "primera arquitectura de código abierto del mundo", por lo que se podrá compartir fácilmente con otros fabricantes.

Además este ya se habla de que la versión definitiva que llegará a producción de este Lynk & Co ZERO apuntará a una autonomía de 700 km según el ciclo NEDC y a una aceleración en el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Además como en el caso de otras marcas podrá recibir actualizaciones constantes para sus sistemas vía OTA, es decir totalmente inalámbricas como si de un smartphone se tratara.

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Lynk & Co
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.