Hace apenas unas semanas que conocíamos el nuevo récord del Jaguar XE SV Project 8 en el legendario asfalto de Nürburgring Nordschleife. Sin embargo parece que poco le ha durado la posesión de la corona, porque ha llegado un modelo chino con ganas de hacerse un hueco entre los grandes. Y es que Lynk & Co 03 Cyan Concept no solo ha superado su récord como el modelo de cuatro puertas, sino que se ha convertido también en el modelo con tracción delantera más rápido del mundo en los 21 km del Infierno Verde. Un doble récord.

preview for El Lynk & Co 03 Cyan Concept bate dos récords en Nordschleife

Con el piloto y campeón mundial de Turismos en 2017 Ted Björk a los mandos el este "Volvo chino" de 528 CV de potencia ha dejado un tiempo de 7:20,143, es decir, tres segundos más rápido que el Jaguar XE Project 8, y lo que es aún más impresionante, 25 segundos más rápido que el Renault Mégane RS Trophy R.

Hay que recordar que este tiempo refleja el nuevo estándar oficial de medición del circuito, utilizando el formato completo de 20.832 km, y no la versión más corta de 20.600 que se utilizaba normalmente y aún se sigue utilizando en algunos fabricantes. Si tomamos como referencia este último formato el Lynk & Co 03 Cyan Concept ha hecho la vuelta en solo 7: 15,123. En cualquier caso la vuelta récord oficial se puede ver íntegramente aquí.

preview for Así ha sido la vuelta récord del Lynk & Co 03 Cyan Concept en Nürburgring

Este Lynk & Co 03 Cyan Concept es una versión para carretera muy similar al modelo que compite en el WTCR y su desarrollo continuará durante esta última parte del año, centrándose especialmente en el norte de Suecia donde lo pondrán a prueba en el frío invierno.

Lynk & Co 03 Cyan Concept bate récords en Nürburgring
Cyan Racing
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.