Apenas han pasado algo más de un día desde el estreno del Ford Bronco y su llegada no solo ha provocado una gran expectación materializadas en reservas sino también sus primeras "versiones prestacionales" o preparaciones.

preview for Ford Bronco 2020: Ya está aquí el icono renacido

La primera llega ni más ni menos que de un viejo conocido dentro de los modelos de Ford, Mustang especialmente, como Saleen, que ha publicado una interesante novedad en sus redes sociales. Un Bronco con un aspecto off-road aún más salvaje, casi listo para competir en la famosa Baja. De hecho la decoración de este Saleen Bronco rinde homenaje al mítico Bronco conocido como Big Oly y que venció dos veces en la famosa prueba off-road en Baja California.

Estilo de campeón

Aunque aún quedan ciertos detalles por desvelar del modelo Saleen ya ha enumerado algunos de las mejoras que recibirá este Bronco especial. Para empezar la mayor parte de piezas de la carrocería se sustituirán por piezas de la propia Saleen incluyendo guardabarros, al igual que el parachoques delantero que ahora contará con luces integradas y una placa protectora. También contará con un deportivo alerón trasero y luces auxiliares, y claro está, el detalle más llamativo de todo el modelo: una decoración a imagen y semejanza del Big Oly Bronco que venció dos veces consecutivas la baja durante la década de los 70 con el piloto Parnelli Jones a los mandos.

saleen broncopinterest
Saleen//Car and Driver

Actualizaciones mecánicas en camino

Por supuesto este Bronco tambiéncontará con una buena cantidad de mejoras mecánicas para mejorar su rendimiento, como de costumbre en los modelos creados por Saleen, aunque por el momento no hay detalles al respecto. Podemos imaginar que la versión elegida del Bronco será la más potente compuesta por un V6 de 2.7 litros con 330 CV y 542 Nm que podría llegar aún más lejos de la mano de Saleen. Habrá que estar atentos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.