Uno de los grandes regresos de este 2020 y que se ha producido hoy mismo es el del Ford Bronco, es decir, el icónico todoterreno norteamericano que tras una larga temporada en el olvido vuelve más fuerte y más avanzado que nunca. Sin embargo, no estará solo ya que la marca del óvalo también trae con el a un hermano pequeño, más orientado a la carretera, aunque sin perder de vista sus aptitudes off-road.

ford bronco sport
Ford//Car and Driver

Espíritu aventurero

Se trata del Ford Bronco Sport, un crossover que utiliza una plataforma diferente a la del Bronco estándar por lo que sus dimensiones son algo más compactas y que mantentrá en buena parte el diseño del nuevo 4x4 americano -aunque con formas algo menos cuadradas-. De hecho al igual que él cuenta con tracción 4x4 de serie, aunque tendrá un enfoque más de SUV en el sentido más puro del término al nacer con una filosofía pensada para aquellos aficionados a las actividades y el deporte al aire libre.

De hecho Ford presume de haber diseñado de forma inteligente este modelo para ser capaz por ejemplo de transportar dos bicicletas de montaña de pie en su zona de carga, así como otros accesorios y equipamiento deportivo como kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier otro elemento necesario para nuestras actividades, gracias a un total de cuatro paquetes de accesorios disponibles además de otros 100 independientes compatibles con este modelo.

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Fijandonos en su tamaño y formas hablamos de un producto llamado a competir con los Jeep Compass y Renegade, que como podemos ver en estas imágenes muestra un perfil cuadrado algo más redondeado que el de su hermano mayor, con unos grupos ópticos redondeados, un frontal elevado y unos voladizos cortos. La generosa distancia libre al suelo también llama la atención y lo mismo ocurre con un portón trasero plano, acompañado de lo que parecen ser los pilotos posteriores de forma casi rectangular.

Ford Bronco Sport - fotos
ford bronco sport

Como decíamos, al igual que su hermano mayor este Bronco Sport cuenta con tracción a las cuatro ruedas en cualquiera de sus versiones y también con el Terrain Management System de Ford o el selector de modos de terreno, que ajustan la respuesta del motor, el control de tracción, la transmisión y el diferencial para gestionar de la mejor forma posible superficies de barro, rocas, arena, nieve o casi cualquier otra terreno. En en modelo más salvaje, llamado 'Badlands' el sistema de tracción a las cuatro ruedas es capaz de simular un diferencial autoblocante en la parte trasera. También contará con el Trail Control, una especie de control de crucero todoterreno, y en el caso de los modelos Badlands podrá presumir de unos gruesos neumáticos off-road de 28,5 pulgadas que permitirán una profundidad de vadeo de 71 cm.

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Ford//Car and Driver

Mecánicas de gasolina

Con respecto a la parte mecánica, el Ford Bronco Sport contará con motores de gasolina turboalimentados de tres y cuatro cilindros. La primera de ellas, disponible en las tres versiones más bajas será un motor de 1.5 litros que ofrecerá unos 183 caballos de potencia y 257 Nm de par máximo, mientras que la más prestacional, disponible en las versiones más altas será un EcoBoost de 2.0 litros, con un total de 250 CV y 373 Nm. Ambos propulsores irían acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades con el ya mencionado sistema de tracción total.

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A todo esto se sumará un interior lleno de tecnología en la que no faltará un sistema de infoentretenimiento Sync 3 con Apple CarPlay y Android Auto, un conjunto de sistemas de seguridad activa Co-Pilot 360.

El Ford Bronco Sport se ofrecerá con cinco niveles de equipamiento, incluyendo una versión base y los Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition. Las primeras entregas se realizarán a finales de 2020. Los precios partirán de los 26.660 dólares (23.532 euros al cambio) para la versión base y llegarán hasta los 32.660 de la Badlands o los 38.500 (33.983 euros) en el caso de la First Edition.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.