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La pasada semana Tesla nos sorprendió con una nueva versión de uno de sus modelos más especiales y prestacionales, el Tesla Model 3 Performance. Aprovechando el reciente restyling del Tesla Model 3, ahora su variante más deportiva es capaz de ofrecer un 460 CV, un 0 a 100 en 3,1 segundos y una autonomía de 528 km.
Sin embargo, como le ocurría al Model 3 Performance anterior, esas apabullantes prestaciones superiores a las de algunos de los mejores deportivos del mercado, se han acompañado de una imagen bastante continuista con el resto de modelos de la gama Model 3 y para muchos demasiado sobrio para las sensaciones deportivas que se supone ofrece. Afortunadamente Unplugged Performance uno de los preparadores de referencia para modelos de Tesla, responsable incluso de las versiones con las que fue a competir a Pikes Peak, acaba de presentar un nuevo kit de carrocería y otra serie de piezas para darle al nuevo Tesla Model 3 Performance la imagen deportiva que merece.
La imagen deportiva que merece el Tesla Model 3 Performance
Hablamos sobre todo de un kit aerodinámico de fibra de carbono que le otorga un look mucho agresivo que comienza en el frontal con con una nueva cubierta de parrilla, nuevo splitter inferior y otras piezas aerodinámicas como sus entradas de aire verticales o la inferior. La vista lateral también se refuerza con nuevos faldones de fibra de carbono, así como la trasera con un muy llamativo y voluminoso alerón llamado Ascension R que junto a su nuevo difusor le dan un toque mucho más deportivo a este nuevo Model 3 Performance pero que además contribuyen realmente a mejorar el rendimiento aerodinámico de este coche eléctrico de altas prestaciones. La guinda la ponen unas nuevas llantas de generoso diámetro y el sello de Unplugged Performance colocado en los laterales.
Llegará a partir de verano
Tesla ha confirmado que ya se pueden hacer pedidos de estas piezas que se pueden adquirir en conjunto o por separado y que comenzará a entregar a sus clientes en la segunda mitad del año. Una mejora que conociendo a Unplugged Performance solo será el principio de lo que tienen preparado a un Model 3 Performance que en su versión anterior también recibió mejoras en suspensión, frenos y otras piezas del chasis, aunque como es habitual en los eléctricos no en su tren motriz.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.