Llegó a principios de 2012 como la apuesta particular de Mazda en el ya concurrido segmento de los SUV compactos y en su segunda generación, este CX-5 es ya un habitual de nuestras carreteras dado que es uno de esos modelos que ha funcionado bien a nivel comercial en nuestro país desde el principio, en su caso, desde 2012. De hecho supone el 30% de las ventas totales y es el modelo de más éxito de Europa.

Leves cambios

Tras la llegada de su segunda generación en 2017, Mazda presenta ahora una serie de sutiles cambios para afianzar aún mas su éxito. La línea exterior no cambia y hay disponibles nuevos acabados con colores como el gris que se aprecia en las imágenes y que recibe la denominación Polymetal Grey Metallic.

mazda cx 5 2020pinterest
Mazda

En el interior las modificaciones se centran en materia de equipamiento, sobre todo en el relacionado con la tecnología. La pantalla del sistema Mazda Connect aumenta sus dimensiones hasta las ocho pulgadas para facilitar su visión por parte del conductor. Incluye nuevas funcionalidades como una que permite al conductor estar al corriente del sistema de desactivación de cilindros que posibilita un ahorro de combustible. El proceso se realiza de forma automática y ahora es propio coche el que informa de ello con una indicación.

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También se incluye en el habitáculo un nuevo y completo sistema de iluminación a base de leds, que también se ubican en el maletero. Otros detalles de acabado afectan a los asientos que combinan piel sintética con tela.

Tecnología Skyactiv

En cuanto a la gama de motores hay opciones gasolina y diésel, todos con la ya habitual tecnología Skyactiv que se puede completar con un cambio manual o automático, así como tracción total.

Mazda CX-5 - fotos
mazda cx5 2022

En el caso de los gasolina las cifras de potencia oscilan entre los 165 CV (Skyactiv-G 2.0) hasta otra opciones de 2.5 litros y más caballos, 194 CV, unido a un cambio automático de serie.

Para los diésel también hay dos opciones, con la denominación Skyactiv-D, con potencias de 150 ó 184 CV.

Según Mazda el confort de marcha es ahora superior dado que se incluye un mecanismo que mediante un amortiguador dinámico que minimiza las vibraciones.

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Desde el punto de vista de los sistemas de ayuda a la conducción también hay alguna novedad que afecta a la tracción total y a la detección auromática ante un obstáculo, que ahora permite reconocimiento de los peatones.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.