Como ha quedado claro, con las últimas novedades de hoy Mercedes ha llegado con una gran ofensiva SUV al Salón del Automóvil de Los Ángeles, y es que son tres los modelos de esta clase que se han estrenado en la feria americana incluyendo un nuevo modelo de la selecta y lujosa familia Maybach bajo el colosal Mercedes GLS. Ahora sin embargo le toca el turno a su hermano deportivo, el Mercedes-AMG GLS 63, que va en términos de tamaño, confort y lujo más allá de lo visto en el Mercedes-AMG GLE 63 también presentado hoy.

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Salón rodante para siete con 600 CV



De hecho mecánicamente ese GLS 63 presume de una mecánica similar a la que encontramos en el GLE 63 S: un motor V8 4.0 biturbo con 612 CV de potencia con 850 Nm de par máximo que está acompañado del alternador arrancador EQ Boost, que aporta un empujón eléctrico en forma de 22 CV más y que alimenta a una red de 48 voltios asistiendo al motor en la zona baja del cuentavueltas. El motor está asociado a una transmisión de doble embrague AMG SpeedShift TCT de nueve velocidades y por su puesto al sistema de tracción integral AMG 4MATIC+.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 4,2 segundos teniendo en cuenta que estamos ante un coloso con siete plazas, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el paquete AMG Driver opcional se pueden llegar a alcanzar los 280 km/h.

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En el apartado del chasis este Mercedes GLE también se beneficia de elementos marca de la casa para lograr un comportamiento dinámico de categoría como un diferencial autoblocante, la suspensión neumática con amortiguación adaptativa AMG Ride Control+, la regulación activa de balanceo AMG Active Ride Control, una dirección deportiva con servodirección electromecánica o un sistema de frenos de alto rendimiento.

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Estéticamente es fácil distinguirlo de un Maybach GLS, sin ir más lejos fijándose en su parrilla de estilo panamericana, donde la estrella de tres puntas vuelve a estar presente con un gran tamaño. Tampoco falta una carrocería más musculosa, con faldones y pasos de rueda más deportivos, tomas de aire frontales de mayor tamaño y en la zaga las habituales cuatro salidas de escape rectangulares. Todo ello acompañado de unas llantas de aleación de 21 pulgadas y 10 radios que de forma opcional pueden sustituirse por otras con un tamaño de hasta 23 pulgadas.

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Alta tecnología y confort a bordo

El interior de este GLS mantiene el espacio, confort y versatilidad de este SUV, con capacidad para hasta siete personas, pero además añade diversos detalles propios de AMG como pedales deportivos de acero inoxidable y alfombrillas de la marca, así como instrumentación con hasta cuatro estilos distintos de visualización (Modern Classic, Deportivo, Discreto y Supersport), el conocido sistema de infoentretenimiento MBUX, además de por supuesto asientos, volante e insignias de AMG.

Junto a todo esto no faltan tampoco una buena cantidad de sistemas de asistencia a la conducción como el el asistente activo de distancia Distronic con ajuste de velocidad basado en el trayecto, o el asistente activo para retenciones que es capaz de mantener el coche en su carril y a una distancia de seguridad a velocidades de hasta uno de 60 km/h.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.