Antes de que el Salón de Frankfurt abriera sus puertas nos hacíamos eco de unas fotografías que anticipan la llegada de un modelo muy especial a la cita alemana. Se trataba del Alpina B3 Touring, es decir, la alternativa a los M3 de BMW, incluso con una carrocería familiar que precisamente la firma de Múnich no parece que vaya a ofrecer.

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Toda una rareza que acaba de ver la luz y que presume tanto de potencia como de exclusividad con este formato más práctico. En un primer vistazo uno se da cuenta de que no estamos ante un ejemplar corriente salido de las factorías de BMW y es que ese color verde tan llamativo no está solo, ya que va acompañado de un kit de carrocería específico compuesto, unas llantas multiradio de 19 pulgadas (de manera opcional se puede optar por otras de 20), así como un destacado difusor que integra a la perfección cuatro salidas de escape.

En el interior el preparador alemán también ha dejado patente su sello personal, aunque de una forma menos visual que en exterior. De esta forma, nos encontramos con algunos logotipos de la compañía repartidos por el habitáculo, unas alfombrillas personalizadas y unos umbrales de las puertas que nos indican el tipo de modelo que tenemos delante. No obstante, el cliente podrá optar por una amplia gama de detalles exclusivos para personalizar su B3 Touring.

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La velocidad máxima del Alpina B3 Touring supera los 300 km/h.
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Pero lo realmente importante se esconde bajo el capó y es que el encargado de propulsar a este modelo familiar es un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento, modificado para la ocasión para ofrecer nada menos que 470 caballos y un par máximo de 700 Nm. Toda esa energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, sin olvidarnos de un diferencial posterior de deslizamiento limitado.

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Por último, pero no menos importante, Alpina ha instalado una suspensión modificada que incluye unos muelles deportivos firmados por Eibach, así como un equipo de frenos de alto rendimiento con unos discos ventilados de 395 mm en el eje delantero y de 345 mm en el trasero. De forma opcional se puede optar por unos perforados. Las primeras unidades estarán disponibles en la primera mitad de 2020.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta