Cuando hablamos de Alpina lo hacemos de una compañía especializada en modificar algunos de los productos más destacados de BMW, siendo uno de los últimos y mejores ejemplos el denominado B7, es decir, una variante que toma la base del Serie 7. Ahora, con la llegada del SUV más grande de la familia, el X7, ha llegado el turno de ponerse manos a la obra y el resultado lo tenemos en imágenes.

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Alpina

Un X7 más llamativo

Se trata del Alpina XB7, es decir, la versión más exclusiva y prestacional del BMW X7, o dicho de otro modo, el X7 M que la compañía de Múnich no ha fabricado. La fórmula empleada en este SUV es la misma que en otros proyectos de manera que los cambios introducidos afectan a la parte estética, al comportamiento dinámico y al rendimiento del propulsor. Todo ello con un habitáculo que gana en singularidad debido a la presencia de materiales de alta calidad, como el cuero y el Alcantara, y algún que otro llamativo detalle, como un techo con luces led incorporadas que imita un cielo estrellado.

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Si comenzamos por el apartado visual, concretamente la parte frontal, tenemos que el BX7 incorpora un paragolpes rediseñado que cuenta con las letras ‘Alpina’ en la parte inferior y unas entradas de aire de mayor tamaño pensadas para proporcionar una refrigeración óptima al propulsor. Si nos movemos a la zaga, aparece un paragolpes modificado que combina perfectamente con las cuatro salidas de escape del SUV. La guinda del pastel viene de la mano de unas llantas de 21 pulgadas envueltas sobre unos neumáticos en medidas 285/45 R21 en ambos ejes.

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De forma opcional, el cliente puede optar por un juego de 23 pulgadas con un diseño de 20 radios acabado en antracita. Estas llantas forjadas reducen el peso en unos 13 kilos y vienen acompañadas por unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento, en medidas 285/35 ZR23 delante y 325/30 ZR23 detrás. Los nuevos zapatos se complementan con unos frenos firmados por el especialista Brembo y una suspensión neumática convenientemente revisada que puede reducir la altura del conjunto en 40 milímetros.

Con más de 600 CV

Debajo del capó se encuentra uno de los grandes atractivos del BX7, un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que procede del BMW X7 M50i. Para diferenciarlo del bloque original, Alpina ha optado por introducir unos turbocompresores de mayor tamaño, unos intercoolers específicos, dos radiadores adicionales y una línea de escape fabricada en acero inoxidable, dando como resultado unos contundentes 621 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo. Esto supone una ganancia de 90 CV y 50 Nm con respecto a las especificaciones de fábrica.

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Toda esa energía es canalizada por una transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par que ha sido convenientemente reforzada para digerir esos 50 Nm adicionales. Junto a ella, sigue estando presente el sistema de tracción total xDrive, de forma que el BX7 es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,2 segundos (con las llantas de 21 pulgadas) y su velocidad máxima está limitada a 290 km/h.

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Aterriza en septiembre

El libro de pedidos del Alpina XB7 se abrirán este mismo mes y las primeras unidades estarán listas para septiembre. Los precios parten desde los 155.200 euros (en Alemania).

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta