No ha pillado por sorpresa pues los rumores llevaban varios años comentando la posibilidad, pero no por ello deja de ser una triste noticia. Las autoridades locales de Malasia han decidido que el circuito de Sepang no continúe formando parte del calendario de la Fórmula 1.

Aunque el contrato actual incluía la celebración de la prueba de Fórmula 1 en 2018, se ha decidido que sea 2017 la celebración de la última carrera, situación que también se ha rumoreado con fuerza que pueda acabar haciendo el circuito de Silverstone.

Las autoridades locales han declarado que los costes de albergar la Fórmula 1 son muy altos y que en su caso el retorno económico es limitado. También han querido recordar que mientras en el pasado fueron los segundos tras Japón, ahora hay demasiadas carreras y la Fórmula 1 ha dejado de ser una novedad.

Por lo tanto, el próximo 2 de Octubre se celebrará la última carrera de Fórmula 1 en Sepang, al menos a corto plazo. Desde Liberty Media se han mostrado tranquilos, pues con las próximas pruebas de Francia y Alemania el calendario mantiene el número de pruebas.