Escasa actividad en el retorno de la Fórmula 1. El Gran Circo disputa este fin de semana su segunda cita de la temporada que sin embargo no ha podido disfrutar de una primera sesión de entrenamientos libres plácida debido a la mala climatología.

Si bien la humedad en el asfalto eran totalmente aceptables para los Fórmula 1, la niebla cerrada sobre la cercana ciudad de Shanghái obligó a cerrar el tráfico aéreo, impidiendo al helicóptero, no tanto despegar del circuito, donde el aparato aéreo de la FOM lo hacía con normalidad, sino el aterrizar en el hospital designado, motivo que obliga a parar la actividad en pista.

La primera de las suspensiones de la sesión tuvo lugar apenas unos minutos tras comenzar los entrenamientos, prologándose la inactividad por casi 40 minutos. Tras darse la bandera verde, los pilotos regresaron a pista con neumáticos intermedios, lo que también nos permitió ver algún trompo, como los sufridos por los pilotos de Haas, alguna pequeña salida de pista y excursión por las escapatorias como la sufrida por Carlos Sainz y algún incidente más reseñable como el de Nico Hulkenberg, que dejó su Renault atrapado en la grava, provocando no una bandera roja, pero sí un Virtual Safetycar.

Vehicle, Formula one, Sports, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Race car, Formula one tyres, Formula one car, Indycar series, pinterest

Apenas 15 minutos de actividad y la bandera roja volvió a ondear por el circuito chino, explicando dirección de carrera que el tráfico aéreo se había restringido por la niebla. Aunque los pilotos esperaron pacientemente junto a sus vehículos, la sesión no se reinició.

En el escaso tiempo de actividad en pista donde Magnussen con ocho vueltas fue el piloto que más rodó, Max Verstappen consiguió el mejor tiempo con 1’50’’491, dejando a Felipe Massa, segundo, a más de segundo y medio y a Lance Stroll, tercero, a más de dos segundos. Carlos Sainz completó cuatro vueltas cinco vueltas quedándose con el cuarto mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso completó también cinco vueltas con un mejor tiempo de 1’53’’520, suficiente para ser séptimo.

Lo abrupto de la sesión impidió que Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Jolyon Palmer lograran marcar una vuelta cronometrada, aunque sí lograron al menos realizar algunas vueltas de instalación.

  • RESULTADOS COMPLETOS
Green, Colorfulness, Text, Parallel, Symmetry, Screenshot, pinterest