El asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, ha confirmado en Abu Dhabi que la escudería de Milton Keynes no firmará el Acuerdo de Restricción de Recursos propuesto para 2012. "Está lleno de agujeros. Cualquiera puede evadir las reglas. Así que no vamos a firmarlo", aseguraba rotundamente Marko en declaraciones recogidas por el diario alemán Bild.

La postura de Red Bull respecto al nuevo acuerdo dibujado para la próxima temporada hace tambalear la asociación de equipos de la Fórmula 1 (FOTA). Semanas atrás, un informe realizado por la empresa auditora Capgemini reveló que el equipo austríaco podría haberse saltado el límite presupuestario y haber gastado más dinero del acordado por las escuderías del mundial.

No obstante, conocer que la formación de Milton Keynes se muestra contraria al nuevo Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA) ha hecho que la FOTA vea peligrar las futuras reuniones sobre el Pacto de la Concordia y del propio porvenir de la asociación. Ajeno a las críticas, Marko defiende la opinión de Red Bull. "(El presupuesto) es el mismo para cada equipo cuando están en la primera posición. Sólo tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos ahí", señalaba el austríaco.

Además del acuerdo sobre el presupuesto para 2012 y el Pacto de la Concordia,la Fórmula 1 estuvo pendiente de la prohibición o legalidad de los difusores soplados hasta este mismo fin de semana. Red Bull, junto a McLaren, ha sido el gran defensor del concepto e incluso se ha comentado que el dominio de Sebastian Vettel se debía a tal sistema. No obstante, desde el equipo austríaco ya han asegurado que buscarán un reemplazo al difusor soplado. "Sin el difusor solo tenemos que crear algo nuevo. Y tenemos a Adrian Newey", afirmaba Marko.

El diseñador de los monoplazas de Red Bull lleva meses trabajando en el sucesor del RB7. "Espero que esté listo para los primeros entrenamientos en Jerez. De momento, vamos según lo planificado", señalaba Vettel sobre el posible debut del RB8 en los primeros entrenamientos de pretemporada del próximo año.