Max Verstappen, el rookie más joven de la historia de la Fórmula 1, está preparado para la nueva temporada, así lo afirma el español Xevi Pujolar, su ingeniero de pista, que no duda en calificarle de auténtico profesional. "Hay pilotos que están en la F1 durante 10 ó 15 años y jamás llegarán a ser tan profesionales como él lo está siendo ahora mismo", afirmó para la web GPUpdate.net.

El piloto belga, que debutará este año en la F1 como piloto oficial de Toro Rosso, ha tenido contacto con su nuevo coche, el STR10, durante las pruebas de Jerez, las primeras de la pretemporada. A estas sesiones de conducción, hay que añadir algunos entrenamientos libres, el año pasado, hacia el final del calendario y algunos test privados.

"Es el mejor que he visto con diferencia", señala, "pues ves que el potencial está ahí, ves cómo evoluciona. Es rápido, pero de ser rápido a ganar carreras hay un paso y de ganar carreras a ser campeón del mundo hay otro paso todavía más grande. Él ya demostró lo que puede hacer en campeonatos previos pero ahora tiene varios campeones a su alrededor y tiene que demostrar que es mejor que todos ellos, tiene que evolucionar en un período de tiempo corto", continuó.

Lo que ha sorprendido a Pujolar es el nivel de disciplina del joven piloto. "Me impresiona la cantidad de disciplina que tiene y cómo se puede concentrar. Muchos jóvenes pilotos piensan además en salir y pasárselo bien, para él sólo existe la competición. Quiere ser el mejor y trabaja al 100% para ello y además quiere que la gente que le rodea haga lo mismo, les exige lo mismo que se exige a él, empuja al equipo entero", concluye.