Daniel Ricciardo: "Las áreas que suponen un mayor reto en Monza son ahora mismo las zonas de frenado. La primera chicane puede ser un ejemplo: llegas a la mayor velocidad que puede alcanzar un F1 en todo el año, y frenas en una de las curvas más ajustadas de la temporada. Añadido a eso, estás pilotando con la menor carga aerodinámica de todo el Campeonato, lo que significa que el coche tiende a deslizarse un poco y tarda más en pararse. No te puedes permitir bloquear los frenos, pero tampoco puedes perder tiempo siendo impaciente con el pedal. Te pide que estés centrado todo el tiempo. No me gustan demasiado las rectas tan largas, considero que son aburridas en comparación con las exigentes curvas, pero Monza es una excepción con respecto a eso. Pasar por esos árboles frente a la gente te sube las pulsaciones. También la gente en Monza es salvaje. Obviamente está lleno de seguidores de Ferrari pero siempre han sido muy generosos conmigo. Me encantaría tener la oportunidad de destacar en un podio tan brillante y descubrirlo.".

Sebastian Vettel: "Italia ofrece mucho: buena comida, lugares bonitos y creo que por eso te encuentras a tantos alemanes en las playas disfrutando de sus vacaciones. Pasé mucho tiempo allí en mi juventud, en los tiempos del karting, así que conozco lugares como el Lago de Garda, Nápoles, el norte de Italia y Parma, que tiene un gran circuito de karting. Este país tiene un alto nivel de karting porque dispone de muchos fabricantes. Tengo muchos amigos en Italia de mis días en el karting y también está Toro Rosso, así que será estupendo volver. Para mí, uno de los mejores lugares es obviamente Monza por el circuito de carreras, que es uno de los más rápidos que existen. Los 5.793 kilómetros de longitud de esta superficie tienen puntos de deceleración brutales, es muy duro con los frenos y los neumáticos tienen que sufrir una gran carga, sobre todo en las curvas rápidas como la Curva Grande y la Parabólica. Es extremadamente difícil conseguir una vuelta perfecta en Monza porque es casi imposible hacer cada curva y cada chicane de la manera en la que quieres darlas realmente".