Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha admitido que es "poco probable" que puedan hacer sombra a Mercedes en este 2014.

"Con toda honestidad es poco probable. Si nos fijamos en la brecha, es una brecha significativa", afirmó.

Tras la victoria de Ricciardo en el Gran Premio de Hungría, Horner descarta que en esta segunda mitad del campeonato Red Bull vuelva a imponerse con total claridad sobre sus oponentes. "No creo que se vea una situación como la que tuvimos el año pasado". Sin embargo, el jefe de Red Bull remarca que intentarán conseguir alguna victoria y ponerle las cosas difíciles a Mercedes. "Estamos empujando y después de las vacaciones de verano tendremos algunos circuitos propicios y espero que seamos capaces de acercarnos aún más", añadió Horner.

El cambio de reglamento ha favorecido a Mercedes, a falta de 8 carreras para terminar el Campeonato, Horner duda de que Red Bull pueda igualar o superar la superioridad de las flechas plateadas. "El año pasado fue un juego más nivelado en cuanto a la unidad de potencia, pero, con el gran cambio de regulación, Mercedes se encuentra en una posición de dominio real. Una dominancia que no hemos visto desde hace mucho, mucho tiempo".

Por su lado, el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo ha sido la gran revelación de este 2014. Su llegada ha dado un soplo de aire fresco a la escudería de la bebida energética y ha sido el único que ha podido frenar la superioridad de Mercedes consiguiendo dos victorias esta temporada. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel comentó recientemente que el campeonato no está perdido hasta que no haya opciones reales, Ricciardo opina igual que el alemán. "Sebastian tiene razón al decir que hasta que sea matemáticamente, y de momento no lo es". El piloto australiano tiene dudas viendo el rendimiento de la escudería alemana. "Cuando tal vez algunos de nosotros decimos que el campeonato ha terminado, es solo exclusivamente mirando el rendimiento de Mercedes".

Ricciardo está seguro de que puede hacer una gran segunda mitad tras el parón veraniego y tratar de ganar alguna carrera. "Desde que entré en la Fórmula 1 siento que la segunda parte de la temporada siempre ha sido mejor para mí. Así que vamos a ver cómo va y tratar de conseguir algunas victorias más", sentenció.