La baja carga aerodinámica del RB10 ayudó a Daniel Ricciardo a conseguir su tercera victoria de esta temporada, tras haberlo logrado también en los circuitos de Montreal y Budapest. El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que su equipo se benefició de los problemas que acarreó el exceso de competitividad en Mercedes.

"Nos beneficiamos del toque de Mercedes. Este era un circuito en el que no esperábamos ser competitivos, pero conseguimos ganar. Es nuestra tercera victoria del año, ganamos en Montreal y Budapest, que eran dos de los circuitos en los que era más improbable ganar. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y en ir carrera por carrera. Hay que destacar que Daniel ha ganado sólo una carrera menos que Nico esta temporada", indicó Horner en declaraciones para el blog personal de Adam Cooper.

Por su parte, Horner admitió que incluso tras la calificación no tenía grandes expectativas sobre Spa, es por eso que le sorpendió realmente la victoria en este circuito pues ni siquiera él habría sido lo suficientemente valiente como para apostar por su equipo.

"Observé las probabilidades antes de la carrera. Sebastian tenía un 20 por ciento y Daniel un 30 por ciento. Así que habrá dos clientes contentos ahí fuera si fueron lo suficiente valientes como para apostar. No habría sido lo suficientemente valiente para apostar por nosotros, incluso con estas probabilidades, en este Gran Premio- Una actuación increíble de Daniel. Creo que la estrategia con el ajuste por el que optamos, con la baja carga aerodinámica, nos permitió ser rápidos en el primer y en el tercer sector, y sacar el máximo del coche. El segundo sector era nuestro punto débil. Pero tras el toque entre los dos Mercedes, era cuestión de conseguir meter la cabeza de Daniel", continuó el británico para este periodista británico.

Tanto respecto a la actuación de Ricciardo como en cuanto a la estrategia, Horner se encuentra satisfecho, ya que el australiano ha hecho justo lo que el equipo le pedía que realizara.

"Por supuesto teníamos opción al final, pensamos que Nico cambiaría neumáticos al final. Nos habíamos cubierto y pensamos que mantener a Daniel solo tres segundos por delante en la misma estrategia era ponerle en peligro más que dejarle fuera. Así que calculamos los números muy rápido y parecía que si Nico iba entre dos segundos y medio y tres por vuelta más rápido, estaría a un segundo al final de la carrera. Le dimos a Daniel un objetivo de tiempo por vuelta, y lo cumplió con creces. Nunca cometió un error y consiguió una victoria brillante. Le dimos un objetivo de 1.53.4s, creo que era lo que necesitaba. Lo hicimos basándonos en Nico, y estamos muy contentos de que funcionara", añadió.

De cara a Monza, el de Red Bull espera que al menos sean la mitad de competitivos que en Bélgica ya que aunque cuentan con que será un circuito más favorable a Mercedes, en el Gran Circo todo puede pasar.

"Vamos a quitar el alerón trasero, porque no creo que podamos pilotar mucho sin carga aerodinámica. Si somos competitivos aquí, con suerte podemos ser la mitad de buenos en Monza, pero otra vez vuelve a ser un circuito para Mercedes", finalizó.