Desde 1996 el circuito de Albert Park ha sido la pista donde ha dado comienzo la temporada de Fórmula 1, a excepción de las temporadas de 2006 y 2010. Todo parecía indicar que en 2014 Bahréin iba a robarle de nuevo ese honor a la pista australiana. Incluso Andrew Westacott, máximo responsable de la organización del Gran Premio de Australia, parecía satisfecho con la disputa de la carrera a finales de marzo.

"Nuestra preferencia es la de retener el tercer fin de semana de marzo. En 2006 organizamos el GP el primer fin de semana de abril y tuvimos más de 300.000 espectadores". De ese modo la cita australiana sería la segunda carrera de un mundial que se iniciaría a principios de marzo en Bahréin.

Sin embargo, parece ser que los acontecimientos han dado un giro inesperado. Ron Walker, uno de los responsables de la organización de la carrera en Melbourne, ha visitado Londres durante la semana pasada para reunirse con Bernie Ecclestone.

"Vamos a ser la primera carrera en 2014. Todo va a planearse de ese modo” confirmó Walker tras esa reunión, en declaraciones recogidas por The Australian Financial Review. Las palabras de Walker, además, han sido respaldadas por Ecclestone: "No, no vamos a disputar en Bahréin la primera carrera de la temporada. Pienso que va a quedar como este año. El que vaya a cambiar es sólo un rumor" dijo 'Mr E' a Christian Sylt, editor de Formula Money.

2014 será un año excepcional y muchas son las incógnitas que nos esperan. Por primera vez el calendario estará formado por 21 carreras, se incorporaran las citas de Rusia y Nueva Jersey. Aún se negocia la alternancia entre Barcelona y Valencia para acoger el Gran Premio de España y el futuro de circuitos como el de Monza por el empuje económico de otros mercados, también está en el aire al igual que el de los Grandes Premios de Corea del Sur o de la India con supuestas dificultades económicas

Ecclestone podría no haber exigido el canon a Nurburgring por acoger el GP de Alemania